El operativo de seguridad comenzó la tarde del miércoles. Se desplegó una gran cantidad de policías en Banda del Río Salí, Alderetes y otras localidades de la Unidad Regional Este. El objetivo del operativo es el de prevenir actos delictivos. Además, controlar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Dicen los entendidos que la zona Este de Tucumán tiene la particularidad de concentrar mucha actividad económica empresarial y comercial. La sostiene aún con el aislamiento. Este contexto requiere de mayor trabajo para desalentar la circulación. “Los operativos específicos garantizan que se cumpla la cuarentena”, explicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.
El operativo supervisado por el jefe de la Regional, José Carlos Valdez. Esta acción contó con la participación de personal del Centro de Operaciones Policiales Este, todas las jefaturas de la regional, Infantería, Patrulla Motorizada, Policía Vial, Dirección de Drogas, Brigada de Investigaciones, GOMT, GEAM, CERO y el apoyo de Gendarmería, Policía Federal y Vigías de Banda del Río Salí.
Fueron secuestradas 15 motocicletas y una camioneta, como resultado de los puntos de control apostados en los principales accesos de las ciudades y otros puntos estratégicos. Además, aprehendieron a dos personas en la ciudad de Banda del Río Salí en el lanzamiento del operativo ahí.
“Estamos empeñados en hacer cumplir el aislamiento en toda la provincia y por eso se destina un importante número de recursos como hoy aquí”, informó el jefe de Policía, Manuel Bernachi. Llevan cerca de 5000 detenidos y casi 3000 vehículos secuestrados y puestos a disposición de la Justicia durante esta cuarentena.