Este sábado fueron detenidos padre e hijo, al ser acusados de formar parte de una banda que robaba autos con inhibidores. Personal de la División Robos y Hurtos, realizó varios allanamientos en diferentes barrios de la Capital para dar con los sospechosos. Gracias a eso se recopilaron datos claves para recuperar los elementos robados, por eso la investigación continua abierta.
Dicha investigación se inició por dos denuncias, en las cuales se informaba sobre diferentes robos de autos en la vía pública, una fue el 20 de abril en calle Lucas Córdoba al 1600. En ese atraco se llevaron un ecógrafo veterinario y otras pertenencias. La segunda denuncia fue realizada el 23 de abril, por la misma víctima del robo, al que le sustrajeron de su camioneta $500.000 junto con materiales de su profesión, el hecho sucedió en calle Gobernador del Campo al 800.
“El personal de esta División trabajó sobre dos robos ocurridos en la Capital, con mismo modus operandi y llegamos a dar con estos hombres, el padre de 46 años y su hijo de 26″, explicó el suboficial Toledo. En estas investigaciones se dieron con que estas dos personas formaban parte de una banda que robaba a los vehículos estacionados. “Ambos detenidos poseen antecedentes policiales” informó el segundo jefe de la División Robos y Hurtos.
En esta investigación trabajaron el grupo CERO, Infantería Capital junto al personal de la Dirección General de Investigaciones, supervisadas por su director el comisario Jorge Dib. Desde la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación. Como resultado, estos dos sujetos quedaron detenidos y la investigación continúa abierta hasta el día de la fecha. Este crimen se dio en un contexto de cuarentena obligatoria y no fue un caso aislado.
Delitos durante la cuarentena obligatoria
A pesar de las restricciones para circular por la vía pública, se registraron varios delitos en este último mes. Este problema se da en todo el país y Tucumán no es una excepción. Desde robos en la vía pública, hasta asaltos en negocios son un problema vigente durante este aislamiento. Los túneles de calle Córdoba son un claro ejemplo de esto, los cuales fueron vandalizados y tuvieron que ser clausurados. Por otra parte, también aumentaron las denuncias de violencia intrafamiliar.