La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió termómetros infrarrojos, barbijos, overoles, antiparras y protectores faciales. Estas donaciones serán para el personal del servicio de emergencias médicas. El intendente Germán Alfaro agradeció a la entidad bancaria y destacó la importancia del trabajo unido entre el sector público y el privado.
Los insumos son indispensables para la prevención del contagio de los profesionales. La donación se rigió en el marco del “Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud” que pertenece al Banco Galicia. El intendente remarcó lo importante de que el sector público y el privado trabajen unidos para hacer frente a la pandemia.
“Este material lo recibimos justo en el momento en que estamos poniendo a punto el centro de atención que funcionará en el complejo municipal Ledesma, que pondremos a disposición de la provincial para atender casos de Covid-19”, explicó Alfaro.
Los insumos fueron adquiridos por el Banco con el asesoramiento de las autoridades sanitarias del municipio. El gerente, Martín Sandoval, explicó que el Banco hizo una donación de 500 mil pesos en materiales para el Centro de Emergencia de la Municipalidad. Esto servirá al personal para poder combatir la pandemia.
El “Programa de Ayuda a Hospitales y Centros de Salud” contribuye con el equipamiento o insumos que requieren diferentes instituciones sanitarias de toda la Argentina para mejorar la calidad de atención de la población. “Son 120 las instituciones que se van ayudando en todo el país”, concluyó el gerente bancario.