De acuerdo al parte difundido por el Ministerio de Salud de la Nación para este viernes feriado, no se confirmaron casos positivos de coronavirus en Tucumán en las últimas 24 horas. Por lo que la provincia se mantiene sólo con 38 infectados. En el país se registraron 105 nuevos casos y siete fallecidos.
En nuestra provincia, según el Ministerio de Salud, 15 pacientes se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 15 fueron dados de alta, cuatro se encuentran internados (dos en el Hospital Eva Perón y dos en el Centro de Salud) y son cuatro los que perdieron la vida.
La cartera sanitaria nacional informó que hasta el momento suman 225 las víctimas fatales y 4.532 los infectados desde el inicio de la pandemia. También se comunicó que fallecieron 5 personas, cuatro de ellas mujeres, dos de 77 y 82 años que residían en la provincia de Buenos Aires; y otras dos de 79 y 74 años de la ciudad de Buenos Aires.
También murió un hombre de 72 años que vivía en la Ciudad de Buenos Aires. A estas víctimas mortales se suman otras dos reportadas en el parte matutino de la cartera sanitaria.
En tanto, en Tucumán, los dos últimos infectados habían sido confirmados ayer, en un informe emitido por las autoridades sanitarias de la provincia. Los test que dieron positivo corresponden a un paciente de 27 años, con antecedente de viaje a Brasil y una paciente de 63 años, que había estado en México. Ambos son del departamento Capital y están en aislamiento domiciliario en buen estado de salud.