Connect with us

Hi, what are you looking for?

Silvia Legrand sepelio

Espectáculos

Un sepelio en soledad para Goldy Legrand

La despedida a Silvia Goldy Legrand tuvo como marco la absoluta austeridad y soledad obligada por la pandemia de coronavirus. En el sepelio realizado en un cementerio privado de Pilar solo pudieron asistir su yerno, Alfredo Solari y uno de sus nietos, Santiago, que estuvieron con barbijos. No hubo coronas de flores, cortejo fúnebre ni otros familiares o amigos en el último adiós a la actriz de cine de la época dorada de la producción argentina en pantalla grande.

Solari transmitió en directo por la plataforma Zoom la inhumación del féretro. Las imágenes fueron seguidas a la distancia, según trascendió, por las hijas de Goldy y por su hermana, Mirtha Legrand, quien no salió de su casa en ningún momento. La diva de la televisión le pidió a su médico que la autorice a ir al velorio o a su entierro, pero no consiguió permiso por su avanzada edad. Está cumpliendo la cuarentena con firmeza y sin ninguna clase de salida fuera de su domicilio.

Mirtha Legrand usó las redes sociales esta tarde para referirse con emoción a su melliza. “Hermana querida , te fuiste sorpresivamente. No olvidaré tu ternura, cariño y sabiduría. Desde el cielo seguirás con tu amor incondicional hacia todos nosotros. Hermana, cómo te voy a extrañar, hoy no tengo consuelo”, escribió en su cuenta en Instagram. De inmetiato sus seguidores le enviaron mensajes de condolencias para ella y toda su familia en este duro momento.

Al momento del sepelio solo acompañaban a los deudos un par de empleados del cementerio parque. Tenían guantes y barbijos, como estipulan las normas sanitarias por la COVID-19. Antes de que el féretro bajase, se leyeron dos cartas de despedida de su familia. Gloria, una de las hijas de Goldy, se quedó en su departamento céntrico. Su hermana Mónica vive en Paraguay y no pudo ingresar al país porque están cerradas las fronteras ante la emergencia sanitaria.

El homenaje de Juana Viale

Al mismo tiempo en que se realizaba esa ceremonia, comenzó la grabación del programa “La noche de Mirtha“, que conduce la nieta de la estrella televisiva Juana Viale. La joven modelo abrió la emisión, que se verá esta noche en la pantalla de ElTrece, evocando a su tía. En un momento, la emoción pudo más y se le quebró la voz. Entonces le solicitó a su hermano, Nachi Viale (responsable de la producción), que ponga al aire una compilación de escenas de las películas más famosas que filmaron las mellizas Legrand, a modo de homenaje. Luego se sentó a la mesa y atendió a sus invitados.

Goldy era la única hermana viva de Mirtha y murió el viernes de un infarto mientras dormía la siesta. Compartieron el inicio de sus carreras en el espectáculo en 1940, pero a los pocos años decidió casarse y abandonar la farándula. Volvió a filmar películas en 1959 hasta 1974, y aparte de cine hizo televisión. En este último año se alejó definitivamente de la actuación, se recluyó en su casa y cuidó su familia. El hermano de las mellizas, el director de cine José Martínez Suárez, falleció hace ocho meses de neumonía.