El Rotary Club de Yerba Buena realizó una importante donación para el Centro Asistencial Ramón Carrillo, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid19. En la misma se entregaron insumos para el personal médico y elementos de higiene y desinfección. La entrega fue realizada por el presidente de la institución Néstor Ibarra.
En un acto encabezado por el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, se recibió los productos, junto al subdirector del centro asistencial, Carlos Viejobueno, quien agradeció la donación en un marco de importantes necesidades de insumos. También participaron del acto el jefe de Gabinete, Manuel Courel y el secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola.
En esta oportunidad se entregaron 100 barbijos N95, jabón líquido y dispensers para el jabón y sobres para potabilizar el agua. En una donación anterior, el Rotary había entregado máscaras 3D para la protección de los profesionales, alcohol y jabón en pan. El Rotary se encarga de gestionar ante empresas los insumos para donar a otras instituciones o a veces también donan productos adquiridos por la misma institución.
“Estamos muy confirmes con la articulación que se está haciendo con otras instituciones y fundaciones, que son muy importantes para la comunidad de Yerba Buena. Es un momento delicado que todos tenemos que colaborar para mejorar nuestro centro asistencial que es el primero en recibirnos cuando nos sentimos mal”, expresó Campero en el acto.
Néstor Ibarra, presidente de Rotary Yerba Buena, hizo la entrega acompañado por Gustavo Merkusa y Francisco Toro, de la comisión directiva. En la ocasión, el titular de la institución señaló que “El Carrillo está en la primera línea de atención en esta crisis por el coronavirus. Quisimos estar presente con El Carrillo. Es una satisfacción para nosotros poder hacer nuestro aporte”, finalizó.