En los últimos días, la divisa norteamericana se viene manteniendo estable en todas sus variantes. A pesar de que este miércoles registró algunos movimientos, el billete verde abrió la jornada del jueves sin modificaciones con respecto al último cierre. En el Banco Nación, el dólar oficial cotiza a $64,59 para la compra y $69,46 para la venta. Por su parte, el paralelo está por encima de los $120.
El Intransigente informó que en la jornada de este jueves 7 de mayo, dólar minorista se posicionó en $64,590 para la compra y en $69,465 para la venta. Además, el Banco Central de la República Argentina detalló que el mayorista lo hizo en $66,90 y $67,10, respectivamente. A partir de estos valores, la autoridad monetaria estimó que el tipo de cambio de referencia fue de $67,095.
Según analistas privados, el dólar oficial finalizó la última rueda ubicado en $64,46 en el extremo comprador y en $69,46 en el vendedor. La moneda estadounidense alcanzó estos precios tras elevarse $0,15. Este incremento impactó en el valor “solidario” del billete verde —con el recargo de 30% del impuesto PAÍS—, que trepó hasta los $90,30. Con estos números, volvieron a actualizarse los máximos históricos de este segmento.
La tendencia alcista alcanzó también al mercado paralelo, donde el dólar blue ascendió ayer $2 tanto en la punta compradora como en la vendedora. Este aumento lo llevó a ofrecerse a $112 en la primera posición y a $122 en la segunda. Una vez más, los “arbolitos” y las “cuevas” lograr superar las restricciones propias de la cuarentena. Tal fue así que consiguieron marcar un nuevo techo en sus cotizaciones.
El comportamiento devaluador no se hizo presente en la víspera en el ámbito bursátil, pues sus tipos de cambio cerraron en baja. En medio de su pulseada con el BCRA por el endurecimiento del cepo, el dólar MEP (mercado electrónico de pagos) y el CCL (contado con liquidación) descendieron $1,20 y $1,48, respectivamente. Estas mermas llevaron al primero hasta los $118,43 y al segundo, hasta los $119,91.