El Gobernador, Juan Manzur, llevó a cabo una visita a las obras clocales realizadas por la SAT, en avenida Siria 1.600, Villa Urquiza. Esta obra de renovación cloacal, es llevada a cabo por el Gobierno de la provincia, a través de la empresa Sociedad Aguas del Tucumán. A pesar de la cuarentena, el trabajo se está llevando a cabo con normalidad. “Todo lo que tiene que ver el agua potable y la cloaca no se puede frenar. Aquí los trabajadores están con todas las medidas de bioseguridad” declaró Manzur.
Durante la visita, el Gobernador expresó: “Esta es una obra largamente esperada por los vecinos de la zona, donde se cambió más de 80 metros de red cloacal. Estas cañerías tienen más de 60 años y ya han cumplido su ciclo. Todos los días estamos dando un paso más hacia adelante mejorando la calidad de vida de todos los tucumanos”. Además resaltó que la empresa prestadora de estos servicios no se detiene, debido a que es una actividad esencial, como la policía y la salud.
La obra
La empresa se encargó de renovar la red con el fin de solucionar el colapso de líquidos cloacales. “Sacamos los efluentes de la intersección de avenida Siria y Delfín Gallo, y paralelamente solucionamos los desbordes que hay en México y San Miguel. Hemos puesto de pie la empresa, aún con un 50% menos de personal por esta pandemia, pero con el apoyo incondicional del Gobierno con los fondos necesarios para realizar este tipo de obras” explicó el titular de la SAT, Augusto Guraib.
El titular de la empresa tucumana informó que se está manteniendo un compromiso con el Ente Nacional de Obras Hídricas. Dicho acuerdo fue gestionado por Juan Manzur y consta de una ayuda financiera para que la provincia pueda realizar obras de reestructuración del sistema sanitario. Dicha reestructuración contaría con perforaciones, cambios de cañerías, recambios de caños de cloacas y mejoramiento en las plantas de tratamientos de nuestra provincia.
Durante la visita, el Gobernador fue acompañado el Legislador René Ramirez y Gerónimo Vargas Aignasse, quien expresó que este tipo de problemas ya tenían que ser solucionados. Destacó el trabajo que viene realizando la SAT, todas las semanas, con respecto a temas de vieja data que tienen que ver con la calidad de vida y constantes reclamos sociales. “Vamos viendo como día a día empezamos a dar respuestas en un tema muy agudo que es la mejora en el sistema de aguas y cloacas” sentenció.