En medio de la crisis que atraviesan diferentes sectores por los duros efectos que está provocando el aislamiento obligatorio y las restricciones sanitarias, referentes de actividades deportivas se reunieron con autoridades del SIPROSA con el fin de dialogar sobre protocolos y metodologías para la reapertura de la actividad.
La reunión fue encabezada por el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, y participaron deportistas, representantes de diversas disciplinas y autoridades municipales. El eje del encuentro fue buscar alternativas para permitir la apertura de la actividad bajo las condiciones sanitarias favorables que disponen las autoridades.
El vicepresidente de la Asociación Tucumana de Triatlón y Pruebas Combinadas, Sergio Ferreyra, comentó en relación al encuentro que “La idea es tratar reglamentos para cada disciplina, de manera coordinada, para ser responsables a la hora de habilitarse las prácticas deportivas”.
La salud como centro de debate
Ferreyra también consideró el trabajo que realiza la provincia y las medidas establecidas. “Entendemos la situación epidemiológica y sabemos que cuidarnos es la mejor manera de sobrellevar estos tiempos, por eso queremos que los deportistas entiendan lo que esto implica a la hora de volver a las actividades”, afirmó.
Por su parte, la referente del ciclismo de montaña, Noelia Rodríguez, destacó el diálogo con las autoridades del organismo para escucharlos y permitir que se presenten proyectos donde se priorice siempre seguir cuidando la salud de los tucumanos. En tanto, Ferreyra puntualizó la importancia en la salud de la actividad. “Nuestro planteo tiene como principal objetivo la salud”, afirmó el deportista.