La policlínica Mercedes Serrano, de Lomas de Tafí, fue una de las seleccionadas por el municipio para atender casos de personas con síntomas febriles. Esta medida libera los demás centros médicos para que las personas con otras enfermedades o problemas de urgencia puedan concurrir al hospital. Así se evita el riesgo de contagio de virus dentro de hospitales.
Por esta razón, la policlínica, que ofrece numerosas especialidades médicas, tuvo que reorganizarse. Estos son los nuevos horarios dispuestos para las distintas especialidad, de este modo acotan los días y horarios de espera:
• Lunes: 7 a 13 horas: pediatría, cirugía, oftalmología y ecografía. De 13 a 19 horas: traumatología
• Martes: 7 a 13 horas: pediatría y ginecología. De 13 a 19 horas: dermatología, ecografía, odontología y nutrición.
• Miércoles: 7 a 13 horas: pediatría, ginecología y cirugía. De 13 a 19 horas: ecografía, psicología y reumatología.
• Jueves: 7 a 13 horas: pediatría y traumatología. De 13 a 19 horas: ginecología y odontología.
• Viernes: 7 a 13 horas: pediatría. De 13 a 19 horas: traumatología, ecografía y psicología.
“Además de atender urgencias las 24 horas, aquellas personas que presenten síntomas como fiebre o problemas respiratorios podrán recibir atención médica sin derivación en sus Consultorios Febriles, medida dispuesta por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia”, informaron desde la intendencia de Tafí Viejo.
El municipio también recomienda a sus vecinos no salir de sus hogares a menos que sea por emergencias, respetar las medidas de prevención y evitar aglomeraciones. Además habilitaron números para solicitar turnos y para llamar ante sospechas de coronavirus.