Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tucumán

Pichetto: «Tenemos que abordar las relaciones laborales con modernización, productividad y competitividad»

El candidato se expresó en CAME.

Actualmente nos encontramos en la etapa final de las campañas electorales, las cuales son aprovechadas para intentar llegar a las personas que emitan su voto en los cuartos oscuros durante el domingo donde se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde se elegirán a las personas que representarán a la población en las cámaras del Congreso, y a su vez, a los candidatos que participarán de las generales del 27 de octubre.

En este contexto, el precandidato por el espacio de «Juntos por el Cambio», Miguel Ángel Pichetto se presentó en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la cual nuclea a las todas las federaciones y cámaras económicas del territorio de la Argentina. El evento fue un desayuno de trabajo, donde se enfocaron en abordar la actualidad del sector que moviliza el 70% del empleo del país.

«Un buen empleado se termina yendo sin nada, mientras que uno malo se va con mucha plata de una indemnización, que puede llevar al cierre de una pyme con un juicio laboral», sostuvo el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán detallando la situación por las que pasan las pequeñas y medianas empresas en la Argentina teniendo en cuenta las leyes laborales que suponen defender al trabajador.

«Tenemos que abordar las relaciones laborales con conceptos de modernización, productividad y competitividad», y apeló a la responsabilidad del sector político y sindical, al cual apuntan desde múltiples sectores como los causantes de que los trabajadores no puedan negociar sus empleos con los líderes de cada organización a la hora de realizar producciones o servicios.

«Un carpintero que demanda un ayudante, un pintor que le salió una obra grande y requiere contratar dos pintores más, o una pequeña pyme que está en crecimiento, necesitan una salida rápida y esto lo tendrá que entender el sector sindical», dijo Pichetto, realizando una comparación con el sistema de la construcción, el cual posee una legislación laboral diferente.

Por otro lado, los dirigentes solicitaron un blanqueo laboral, una amplia moratoria y una reforma impositiva en base a la regionalización. «No es lo mismo soportar la misma carga tributaria en el norte que en el centro del país» sostuvieron, y apuntaron sobre todo a las zonas de frontera ante la falta de competitividad con los países limítrofes como Chile, Paraguay, Brasil o Bolivia.

El candidato de Cambiemos expuso su visión de integración al mundo con un «capitalismo inteligente, disminución de la presión tributaria y déficit cero», y destacó el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea. «No hay economía regional que crezca si no está integrada al mundo, se hizo un acuerdo excepcional, es una oportunidad para el sector industrial y un desafío», determinó.