La Municipalidad de Yerba Buena continúa con los trabajos relacionados con la ecología y el medio ambiente. En el marco de estas acciones, la Dirección de Educación junto a la Dirección de Medio Ambiente, repartieron árboles nativos en las distintas instituciones educativas del municipio. Esta iniciativa se llevó a cabo para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente(5 de junio).
Plan de reforestación
El trabajo con respecto a la reforestación está coordinado por el municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria(INTA). Durante esta semana se celebró una reunión quien tuvo como protagonista al intendente, Mariano Campero y a los titulares del INTA. Como resultado de esta reunión, avanzaron sobre un convenio entre ambas instituciones para llevar a cabo el desarrollo de huertas comunitarias. Además, procederán con el plan de reforestación en Yerba Buena.
Este acuerdo implica la participación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en las capacitaciones sobre el desarrollo de estas actividades. Además, participará en la reforestación de las especies autóctonas, en el cuidado del arbolado y en la producción de fertilizantes y compost. Según informó Javier Jantus, la idea de este proyecto es tener todo listo para julio o agosto. Para los primeros meses se realizará la poda y en el mes de septiembre se procederá a plantar las semillas.
Por la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente y para colaborar con la forestación de especies en el municipio, se llevan a cabo muchas acciones. En este caso, se repartió diferentes variedades de árboles a los directivos de las instituciones educativas del municipio tucumano. Esto serán plantados en cada institución, colaborando así con la flora autóctona de la ciudad.