Connect with us

Hi, what are you looking for?

Roberto Lucena

Tucumán

Maley recibió a los familiares del policía asesinado

Buscan brindar contención a la familia del policía asesinado.

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, recibió esta mañana a los familiares de Roberto Lucena. En la reunión también estuvieron presentes la secretaria General de Gobernación, Silvia Pérez, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez y el jefe de policía, Manuel Bernachi. El objetivo de este encuentro era brindar contención y apoyo a la familia del cabo primero asesinado la semana pasada.

“Mantuvimos una reunión con los familiares del empleado policial abatido hace pocos días. El Ministerio de Seguridad los recibió para coordinar algunas acciones que se están realizando para la contención familiar. enfatizó Ibáñez. Además, informó que durante la reunión mantuvieron un diálogo fluido y se avanzó en algunas coordinaciones muy firmes para ayudar a la familia.

El asesinato de Roberto Lucena

Cabe recordar que el asesinato del cabo primero Lucena ocurrió el pasado tres de junio, en la zona de calle Ecuador y Republica de Líbano. Cerca del mediodía, un grupo de asaltantes lo abordaron con la intención de robarle la moto en la que circulaba. En ese momento, la víctima se identificó como policía y trató de repeler el accionar de los delincuentes. Sin embargo, falleció por dos balazos, uno en el pecho y otro en el brazo. Desde ese momento se comenzó una exhaustiva investigación.

Durante el enfrentamiento, uno de los asaltantes resultó herido. Esto sirvió para la investigación, ya que recibieron el aviso de que un menor había entrado con heridas de arma de fuego al Hospital Avellaneda. Tras ser identificado como uno de los autores del hecho, la Policía procedió a aprehenderlo. De igual forma, siguieron con las respectivas investigaciones para dar con el resto de los autores. Mediante ellas, pudieron dar con el paradero de otro de los asesinos, quien era un menor de 16 años.

Horas más tardes, siguieron los operativos de búsqueda en El Colmenar, Los Pocitos, los barrios Juan XXIII (“La Bombilla”), “Trula” y “El Sifón”. A través de estos dieron con un tercero, de 17 años, apodado “El Negrito”. Finalmente para horas de las noche atraparon a “El Mellizo”, quien era el último implicado. Por medio de los operativos de allanamiento, pudieron secuestrar dos armas de fuego que serían las que usaron los ladrones. Además, encontraron el arma robada al policía y una motocicleta prendida fuego, que también sería de la víctima.