Luego de los convenios que el titular del Ejecutivo provincial y los intendentes firmaron en Buenos Aires ayer, la Provincia tendrá un impulso importante. El gobernador, Juan Manzur, visitó el municipio de Aguilares en donde recorrió la obra pública en la que se está trabajando. En primer lugar, la comitiva visitó Av. Alem del barrio Tagusa, donde se está finalizando la obra de 400 metros de cordón cuneta y alumbrado público. Manzur dijo: “Estamos viendo el avance que hay en Aguilares en distintas áreas”.
El Gobernador contó: “Primero veíamos la urbanización de toda una avenida con iluminación, las medidas de seguridad para el peatón. Luego, la canalización sobre Av. 9 de Julio, una obra muy importante que va a permitir que no se inunde más Aguilares, pero también servirá para conectar distintos barrios”. Además, el primer mandatario hizo hincapié en la obra pública sobre la nueva comisaría. El jefe provincial manifestó: “Esta va a ser una de las mejores comisarías de la provincia”.
Desde el Gobierno provincial detallaron que estas acciones están tomadas con los nuevos criterios de seguridad a nivel nacional e internacional. También, aseguraró que contará con cámaras de seguridad e Internet. “Es una obra muy importante que muestra cómo Tucumán va dando un paso adelante cada día”. Por su parte, la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, explicó que “estamos dándole a este barrio Tagusa Norte una ampliación en lo que hace a la avenida y una mejor calidad de vida a esta gente”.
Fernández de Mansilla comentó que se están armando las avenidas con cordón cuneta y con alumbrado de brazo doble en led. También, se refirió a las obras sobre avenida Mitre, donde estará emplazada la nueva comisaría. La intendenta explicó que “estamos remodelándola y mejorándola” para que acompañe el trabajo en la comisaría. Remarcó que ésta tendrá todo de primer nivel para prestarle servicio a la comunidad. “Con toda la tecnología para que brinde el mejor servicio a todos los ciudadanos de Aguilares”, enfatizó.
Al mismo tiempo, la titular del municipio sureño agregó acerca de la reunión en Casa Rosada: “Las puertas siempre estuvieron abiertas para el Gobernador en Buenos Aires. No nos sorprende porque sabemos la clase de persona que es y lo que hace para que todas nuestras comunidades reciban lo que antes no tuvimos la oportunidad”. En la ocasión, estuvo presente el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse: “Aguilares es una ciudad que realmente nos sorprende porque cada vez que venimos vemos obras nuevas”.