El Gobierno de la provincia firmará un acuerdo con Nación para llevar a cabo obras habitacionales en el territorio tucumano. Para eso, la interventora del Instituto Provincia de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Stella Maris Córdoba viajará junto a Juan Manzur, la próxima semana, a Buenos Aires. Allí se reunirán con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, para tratar temas relacionados al programa Argentina Construye.
Este programa abarca el mejoramiento habitacional y créditos para ampliación de viviendas, algunos de los cuales podrían otorgarse a través del Procrear. “Son acciones para dinamizar nuestra economía a través de las obras públicas y llevar soluciones a quienes están esperando un mejoramiento de su hábitat y acceder a una vivienda”, señaló Stella Maris Córdoba.
Sostuvo que el organismo a su cargo comenzó a trabajar activamente durante la pandemia porque era lo que le correspondía a los funcionarios públicos. “Me parece que es un momento donde quienes estamos en la función pública tenemos que estar dedicados más que nunca en dar soluciones”, explicó. A su vez, recordó la entrega de 180 viviendas llevadas a cabo por el Instituto Provincial de la Vivienda(IPV), hace algunas semanas atrás, en la localidad de San Andrés.
“Entregamos 180 viviendas en San Andrés y vamos a hacer lo mismo con las 166 viviendas en Lomas del Tafí”, detalló Córdoba. Además, adelantó que el IPV trabaja en nuevos proyectos habitacionales junto a intendentes del interior para presentar a la Nación. “Estamos iniciando proyectos de mejoramiento de viviendas en Tafí Viejo para ampliar casas y mejorar hábitat de familias vulnerables”, sentenció.
La importancia de la gestión de obras habitacionales con la Nación
Sobre los viajes a la Capital Federal, la interventora señaló que “no son fotos de campaña”. En ese sentido, agregó: “Son acciones de trabajo que están en equilibrio con el cuidado de la salud de los tucumanos y la necesidad de proteger la economía provincial”. Sostuvo que estas acciones permitirían dar trabajo a corralones, empresas constructoras y trabajadores de la construcción. “Permite sostener la economía de los tucumanos que están pasando una situación difícil como consecuencia de la pandemia”, sentenció.