El sábado pasado, el expresidente de la nación ingresó de urgencia al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires (IADT). En un principio, se encendió la alarma porque el actual senador presentaba diversos síntomas asociados al coronavirus. Luego de realizarle los hisopados esto fue descartado. Igualmente, Carlos Menem sigue internado por una neumonía en el pulmón derecho.
NA informó que la encargada de informar cómo sigue la recuperación del expresidente de la nación, Carlos Menem es su hija, Zulema. “Quiero contarles, con toda la alegría de mi alma, que gracias a Dios, mi viejito se está recuperando muy bien, si todo sigue así, mañana lo pasan a una habitación común”, celebró este viernes por la noche a través de la red social Twitter.
En la misma publicación, la hija de Carlos Menem, agregó: “No me alcanzan las palabras de agradecimiento a cada uno que pidió por la salud de mi papá”. El actual senador nacional del Frente de Todos por la provincia de La Rioja ingresó el último sábado por la noche al Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la ciudad de Buenos Aires (IADT) con tos seca y dificultad respiratoria.
Debido a esos síntomas su entorno sospechó de un posible caso de coronavirus. Rápidamente se le practicaron dos hisopados para saber si tenía la enfermedad. Igualmente, ambos arrojaron resultados negativos. En cambio, la tomografía a la que se lo sometió indicó que el expresidente padecía “una neumonía en el pulmón derecho, con algo de líquido en la pleura”.
Días atrás, el médico personal de Menem, Luis de la Fuente, aseguró que el estado de salud del senador estaba “mejorando”. Aclaró que se encontraba “con ritmo normal”. Se mantenía sin la asistencia de un respirador. De todas maneras, los profesionales lo controlaban de cerca por precaución. Esto debido a que tuvo como antecedente una pequeña insuficiencia cardíaca en el año 1993.