Connect with us

Hi, what are you looking for?

fiesta clandestina

Tucumán

17 personas fueron detenidas por una fiesta clandestina

La fiesta fue clausurada por la policía y también secuestraron un auto.

Las flexibilizaciones a la cuarentena han dado rienda suelta a los tucumanos para reunirse. Sin embargo, se aclara que estas permisiones solo admiten un máximo de 10 personas por reunión. Y en ningún caso debe tratarse de una fiesta clandestina, los vecinos están habilitados para denunciarla. Así paso en un domicilio en calle Lola Mora y Guatemala de la Capital. Efectivos de la Comisaria 11, junto a personal de Infantería y del 911 interrumpieron la fiesta.

Se trataba de una fiesta familiar multitudinaria. A 17 personas se les inició una causa por violar el Artículo 205, que prohíbe las reuniones masivas. En primera instancia, se trasladó a las personas al Complejo Belgrano. También secuestraron un auto y quedo retenido en el Palacio de los Deportes. Luego, desde las Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de Turno ordenaron liberar a los detenidos y que el auto permanezca secuestrado 60 días.

“Llegamos al lugar y corroboramos que se estaba realizando una fiesta familiar, había varios autos. Hablamos con el dueño de casa y se procedió a cancelar la fiesta”, explicó el comisario Héctor Lazarte, jefe de la Comisaria 11. Al final, las personas fueron liberadas sin perjuicio de la prosecución de la causa, informó el Gobierno de Tucumán.

Recordatorio

Cualquier fiesta clandestina será cancelada y sus organizadores podrían enfrentar causas penales y multas. La policía continuará realizando los controles por toda la provincia para evitar grandes aglomeraciones y responderá a las denuncias de los vecinos. Las autoridades piden a la sociedad respetar las normativas vigentes para evitar contagios por coronavirus. Hay numerosos precedentes de situaciones similares que ocasionaron cataclismos pandémicos.