Connect with us

Hi, what are you looking for?

Varados sin comida y sin dinero.
Varados sin comida y sin dinero.

Política

Los varados pudieron regresar a casa

El matrimonio estuvo once días varado entre las Salinas y Lucio V. Mansilla.

Luego de once días varados, sufriendo sed, hambre, frío y abandono, Ernesto Ávila y Margarita Romero por fin pudieron ingresar a su amado Quirós. En ediciones anteriores, ElAconquija.com había informado sobre todos los infortunios que tuvo que pasar esta pareja. Quienes ante la desidia por parte de su Intendente, José Pío Carletta, que no los dejaba ingresar al pueblo donde residen, tuvieron que permanecer varados a la vera de la Ruta 60.

Resulta inadmisible pensar que en las zonas limítrofes de nuestra provincia, no hayan contado con los recursos mínimos para realizar testeos a quienes se encuentran regresando a sus hogares. Sumado al autoritarismo digno de un señor feudal que tuvo el Intendente, luego que desde el COE Catamarca, dieran la -tardía- directiva de que la pareja podía ingresar a Quirós. Sin embargo, pasaron días hasta que la misma fue acatada.

Afortunadamente, la pesadilla para este matrimonio, esperamos, haya llegado a su fin. Ya que en la madrugada de hoy, Ernesto y Margarita por fin pudieron regresar a su hogar ubicado en Quirós, Departamento La Paz. Y, de esta manera cumplirán con el Aislamiento Social Obligatorio. Aunque estos once días en medio de la nada, sin agua, comida ni abrigo, no serían acumulativos.

Más importante el récord

Las desgracias por las que han tenido que pasar estos trabajadores, podría decirse que tomaron relevancia nacional. Tal es así que hace unos días El Show del Lagarto, programa televisivo transmitido por Canal Doce de Córdoba, mantuvo una conversación telefónica con la pareja. El conductor del programa hizo un llamado al sentido común del Intendente Carletta, para que asista a los varados y que sean testeados y escoltados hasta su casa.

Además, uno de sus panelistas, Daniel “la vaca” Potenza, realizó una dura crítica al aire en contra del gobierno de Catamarca: “Me parece que forma parte de la realidad que es más importante el récord, que la gente. Porque Catamarca es la única provincia que no tuvo casos. Entonces no vaya a ser que alguien que viajó a Córdoba a hacer un trámite y nos rompa el récord”.