El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán lleva adelante el programa Desarrollo Social en Movimiento, que busca beneficiar a varios barrios a través de distintos proyectos. Esta programa está coordinado por la Secretaria de Articulación Territorial y Desarrollo Local, a cargo de Francisco Navarro. En este marco, el ministro, Gabriel Yedlin, encabezó el día de hoy la puesta en marcha del proyecto que beneficiará al barrio 143 Viviendas.
Esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del CEPLA, ubicada Barrio 143 Viviendas del Manantial Sur. Se llevó a cabo por un trabajo coordinado entre la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones que coordina Matías Tolosa. De esto también participaron la directora de Articulación Territorial, Sofía Santillán, y la subdirectora de Asistencia de las Adicciones, Constanza Martinenghi. Durante el evento, hicieron entregas de equipamiento que contribuirá para realizar una revista comunitaria.
El ministro Yedlin resaltó el trabajo realizado por la mesa de gestión local, la cual representa las necesidades y los proyectos del barrio. “Es importante pensar las políticas sociales conociendo y teniendo en cuenta las voces de las personas que viven en el barrio, y en este sentido esta revista contribuirá al crecimiento de esta comunidad”, expresó el ministro de Desarrollo Social provincial.
Contribución del proyecto
Por su parte, Navarro explicó que en este proyecto del barrio 143 viviendas, confluyen muchos actores sociales en en lo que llaman SUM verde. “Hoy realizamos la entrega de algunos equipamientos que contribuirán con este proyecto, que tiene que ver con la comunicación e integración de la comunidad, así que estamos muy contentos de ver el resultado de la gestión y acción de los vecinos del lugar”, detalló el coordinador de Articulación Territorial y Desarrollo Local.
Para finalizar, José Tejeda, presidente de la fundación Primero los Niños, explicó que todas las inquietudes presentadas provienen de las necesidades del barrio. En este caso, tiene que ver con la comunicación, por lo que el aporte por parte del Gobierno provincial permitirá fortalecer este proyecto. Además, explicó que se harán publicaciones trimestrales de las actividades realizadas en el proyecto, con la intención de llegar a diversas zonas de la provincia de Tucumán.