El pasado miércoles, se realizó una nueva sesión del Senado de la nación. En la misma, se le dio media sanción al proyecto para crear una Comisión Bicameral para investigar los créditos que le dio el Banco Nación a la empresa Vicentin. Luego del encuentro, senadores de la oposición manifestaron que a ellos les “cortaron el microfono”. La legisladora, Anabel Fernández Sagasti salio a criticar estas acusaciones.
En diálogo con la agencia de noticias Télam, Fernández Sagasti reconoció que le “sorprendió el comunicado que sacó Juntos por el Cambio” después de la sesión. En el mismo acusaron a la presidente del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de haberle cortado el micrófono al jefe del interbloque opositor, Luis Naidenoff, cuando pedía la palabra al final de la sesión. Supuestamente quería reclamar que la ley no había sido sancionada porque “no se juntaron los dos tercios de los votos”.
“Básicamente, lo que esconden es que no quieren que se investigue un tema tan crucial para la Argentina. Esto es porque están en el medio el Banco Nación y el otorgamiento de supuestos créditos fraudulentos a una firma que dio mucha tela para cortar en los últimos días. Hablan de la cuestión reglamentaria para no hablar del fondo del asunto”, sostuvo la legisladora., Fernández Sagasti.
A su vez, agregó: “Los primeros que deberían querer que se cree una comisión investigadora donde la oposición va a ser parte, deberían ser ellos. Primero para demostrar que no esconden nada. Segundo para no ser cómplices si hay alguna situación irregular con los 26 créditos otorgados en noviembre de 2019”. Fernández Sagasti subrayó que el proyecto estuvo bien sancionado porque “no se estaba cambiando el Reglamento de la Cámara”.
La opinión de Recalde
Por su parte, Mariano Recalde consideró que es “insólito que los senadores de la oposición” acusen de “censura” al Frente de Todos. “Hubo más de seis horas de debate en el recinto. Se escucharon todas las voces, hasta los insultos de un senador de su bloque que dejó el micrófono abierto”, recordó el senador porteño. Además, agregó que “no pueden explicarle a la gente por qué quieren evitar que se investigue la deuda de Vicentin con el Banco Nación”.