Desde el comienzo de la cuarentena, debido a ser considerada paciente de riesgo por su edad, Mirtha Legrand abandonó sus icónicas mesas y le pasó el mando de su programa a su nieta Juana Viale. Lo que se pensaba entonces era que su participación sería bastante breve, ya que la cuarentena era por 2 semanas y los programas de la vida de los almuerzos se emiten el sábado por la noche con “La noche de Mirtha” y el domingo al medio día con “Almorzando con Mirtha Legrand.”
Por desgracia, esto no se dio como esperaban y la cuarentena se extendió. Por lo cual, la faceta de Juana Viale como conductora también. Su abuela habla mucho con la hija de Marcela Tinayre y la ha felicitado por su desempeño en el programa, incluso Juana dijo que la felicitó por interrumpir a los invitados menos que ella (broma que todos le hacen cuando la diva de los almuerzos no deja hablar mucho a sus invitados) el programa de la noche de los sábados a las 21:30 compite reñidamente con el programa de Andy Kusnetzoff “Podemos hablar” (PH) que se transmite por la pantalla de Telefe al mismo horario.
Este fin de semana, Juana Viale tiene una mesa sumamente política, donde charlará sobre la crisis económica durante la pandemia y las acciones del Presidente de los argentinos: Alberto Fernández. Los nombres de las personas que se sentarán en la mesa de Mirtha son: El economista Roberto Cachanosky, el analista político Julio Bárbaro, la periodista María Julia Oliván y el ex presidente de la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones Alejandro Fargosi.
El programa del medio día del domingo, aparenta un ambiente un poco más distentido ya que acompañaran a Juanita el cantante César “Banana” Pueyrredon, el actor Sebastián Almada, el periodista Mario Massaccesi y la médica italiana Luisa Brumana. Dando posibilidad a una gama distintas de tema para tratar durante el almuerzo del programa producido por el nieto de Chiquita, Nacho Viale.
Por el momento, no hay fecha del regreso de Legrand a la tv, recordemos que Buenos Aires volvió a la fase 1 del confinamiento, luego de poco más de 3 meses de cuarentena. Además, la diva se encuentra recuperándose de tristeza que le produjo la pérdida de su hermana gemela “Goldy” Legrand que falleció el pasado 1 de Mayo. Las hermanas eran muy unidas y ya habían sufrido devastadoramente el año pasado cuando su hermano menor y reconocido director de cine, José Martínez Suárez murió en el mes de agosto.