Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

¿Javier Milei como candidato para presidir el BCRA?

El economista dio retwitt a una solicitud para que tome las riendas de ese organismo que quiere dinamitar.

El economista que comenzó en el último tiempo a competir por la batalla cultural defendiendo las ideas de la libertad, Javier Milei, fue colocado en el centro de la escena cuando retwitteó una propuesta que se debe firmar para poder presidir el Banco Central de la República Argentina. Según el diario El Intransigente, la idea sería un tanto descabellada porque el propio Milei en varias oportunidades aseguró que ese organismo «no sirve para nada» y que habría que «dinamitarlo».

Si bien la petición en la plataforma Change.org lleva algún tiempo publicada, sorprendió la actitud que tomó Milei al darle retuit a la misma. Además, es conocida su postura con respecto a la entidad encargada de llevar adelante la política monetaria del país. En más de una ocasión profirió furibundas críticas y aseguró que nuestro país podría prescindir tranquilamente del Banco Central.

Cada vez que Milei tiene la oportunidad, no deja de repetir que se debe eliminar dicho organismo. Sin ir más lejos, El Intransigente publicó ayer una entrevista realizada al economista, donde aseguró que «el único motivo por el que tendrías un Banco Central es para que te actúe de prestamista en última instancia. Si vos eliminás esa función, no lo necesitás más». Y agregó: «El Banco Central es una estafa y un robo de la corporación política contra los individuos».

Por ese motivo, un grupo de internautas creó una petición en esa comunidad para que el mediático economista sea el sucesor de Guido Sandleris. La propuesta contempla «frenar la inflación», con la ayuda de Milei para «dinamitar el edificio». Hasta el momento, la solicitud cuenta con más de 15 mil firmas y necesita otras 10 mil para lograr el objetivo. Aunque, por más que se alcance esa cifra, no servirá de nada ya que no tiene validez legal.

Cabe destacar que Change.org es una plataforma que se dedica a la venta de publicidad y que, en la mayoría de los casos, es utilizada para efectuar pedidos, reclamos y solicitudes mediante la recolección de firmas e, incluso, donaciones. También existe la posibilidad de crear peticiones propias.

Uno de los casos más resonantes y que hizo famosa a la página en nuestro país, fue el de Chocolate, el perro que fue despellejado vivo por un vecino en la localidad cordobesa de San Francisco en 2017. Mediante dicha plataforma más de 125 mil personas solicitaron, en ese momento, que el intendente fomente la realización de castraciones masivas en los barrios de ese pueblo. Aun puede firmarse, ya que la publicación está vigente.

En Change.org el pedido para que Milei asuma en el Banco Central ya es una realidad y, cada día, gana cientos de adeptos. Si bien difícilmente pueda lograr su cometido, el tema está instalado y, hasta el propio economista lo fogonea desde su cuenta personal para que esto ocurra.

https://twitter.com/Christian17i/status/1169326554935189506?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1169326554935189506&ref_url=https%3A%2F%2Felintransigente.com%2Feconomia%2F2019%2F09%2F04%2Fpiden-a-milei-como-presidente-del-banco-central%2F