Uno de los sectores más afectado por la pandemia en todo el mundo fue el turismo. En este contexto, los viajes de avión están cancelados desde el mes de marzo. A pesar de esto, en la última semana las ventas para Aerolíneas Argentinas tuvieron un incremento inesperado en medio de la cuarentena que todavía rige en el país. La compañía informó que el 54% de los pasajeros compró boletos para viajar en 2021. Mientras que un 27% lo hizo para volar entre septiembre y noviembre del 2020.
En la última semana estuvo el famoso “Hot Sale” en todo el territorio nacional. En esos días, los precios de los pasajes de avión tuvieron ofertas increíbles, ya que las empresas quieren reactivar el sector para el inicio del 2021. Piensan que para ese momento, no va a haber una gran cantidad de casos y la gente se va a animar a irse de vacaciones. Muchas personas aprovecharon estos descuentos y compraron sus asientos para volar en Aerolíneas Argentinas.
En este contexto, Aerolíneas Argentinas concretó durante la última semana de ofertas especiales la venta de más de 188 mil pasajes, un 48 por ciento más que en el mismo período del 2019, informó este lunes la compañía. El total de tickets comercializados a través de su página web fue de 188.661, de los cuales el 80 por ciento correspondió a vuelos domésticos. En el caso de los viajes de cabotaje, los destinos más elegidos fueron Bariloche (17.445 pasajes), Ushuaia (11.968), El Calafate (9.784), Mendoza (7.642) e Iguazú (6.540).
En los vuelos internacionales, los destinos más elegidos fueron: Madrid, Miami y Cancún. “Estos números nos permiten ser optimistas de cara a la pospandemia. Nuestra compañía de bandera tiene que ser la punta de lanza para la recuperación de la industria del turismo interno y receptivo generando ingresos y fuentes de trabajo para el sector, De esta situación vamos a salir adelante”, señaló Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Durante agosto, Aerolíneas Argentinas se encuentra realizando acciones de venta en el exterior con descuentos del 20%. Esto es para quienes deseen visitar la Argentina entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo de 2021. Esta promoción les permitirá a los viajeros combinar destinos en toda la red de vuelos de la compañía dentro de la Argentina. Estará vigente durante agosto en dos etapas. Los primeros quince días del mes para compras desde el continente americano y luego, Europa.