A menos de un mes para las elecciones generales estipuladas para el 27 de octubre, y en una etapa de campaña, el el candidato a presidente por el espacio Frente de Todos, Alberto Fernández anticipó que durante una hipotética gestión suya podría haber un nuevo Impuesto a los Bienes Personales, las repercusiones estuvieron a la orden del día. Según detalló el diario El Intransigente, el tributarista, Iván Sasovsky opinó al respecto.
En una entrevista concedida a Radio Mitre, el profesional despotricó contra la idea y manifestó que, en caso de que efectivamente se reforme el sistema impositivo vigente, lo que se implementará «es un impuesto que en el resto del mundo tiende a desaparecer porque claramente castiga a la fuente productiva de ganancias».
«Estamos tratando de desempolvar recetas que nos llevaron a la situación que estamos hoy. Impuesto a la riqueza en Argentina es un impuesto a la clase media y es un impuesto que además se cobra sobre la actualización», agregó a la hora de referirse a un gravamen que figura en los planes de la oposición al Gobierno de Macri.
Asimismo, Iván Sasovsky explicó que «con una inflación de 55% anual lo que los legisladores decidieron gravar un año atrás hoy ya quedó totalmente desdibujado» al tiempo que agregó que, desde su perspectiva analítica, «con esta idea se está previendo que la recuperación económica va a tardar más de lo que se pensaba».
Además, señaló que «estas cuestiones que tienen más que ver con un matiz político tratando de radicalizar un poco y castigar al que en su momento pudo obtener un patrimonio mínimo puede llegar a ser algo peligroso». Para finalizar, advirtió que «si yo el 30 de diciembre vendo todo mi patrimonio y me lo consumo no tengo que pagar el impuesto».