Connect with us

Hi, what are you looking for?

IFE

El País

ANSES confirmó quiénes cobran el IFE de los que informaron CBU

Hoy cobraron el IFE con CBU y continúa el cronograma.

Hoy se acreditó el dinero a los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizado en 5 y que cobran a través de la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Desde ANSES recordaron que los titulares que no poseen tarjeta de débito deberán sacar turno en la entidad bancaria elegida. La finalidad de este accionar es evitar demoras en la cobranza.

También, el organismo previsional también reiteró que la fecha de cobro puede consultarse con la Clave de la Seguridad Social, en la página web. Los DNI terminados en 6 cobrarán el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre. En cuanto a la continuidad del cronograma de pago del IFE, este seguirá avanzando la semana que viene. Asimismo, el lunes 14 y el martes 15 se acreditará a los DNI terminados en 7.

Las personas que recibirán el ingreso familiar el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre corresponderán a los DNI terminados en 8. Por último, los acreedores del IFE con los DNI terminados en 9 deberán esperar al viernes 18 y al lunes 21 de septiembre. Hoy indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social que ya se informó que cobraron los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) y las familiares con documentos finalizados en 0.

Del mismo modo lo harán los jubilados y pensionados con DNI terminados en 0 y cuyos haberes no superen la suma de 20.374 pesos. ANSES confirmó en los últimos días que ha permitido que los bancos puedan pagar el bono a través de organismos extrabancarios, tales como Rapipago y Pago Fácil. Contarán con horarios amplios otorgando la virtud de evitar aglomeraciones así el efectivo se podrá retirar de lunes a sábados.

Quedará a cargo de ANSES la designación para los beneficiarios que podrán acceder al IFE a través de Rapipago y Pago Fácil dentro de las zonas de residencia. Finalmente, No todos accederán a esta modalidad, sólo residentes de zonas vulnerables, aclararon. Cabe recordar que para consultas sobre fechas y lugar de cobro próximas se puede ingresar a www.anses.gob.ar/ife, con el número de DNI y clave de la seguridad social del beneficiario.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *