A las 6 am se abrieron las puertas de la Casa Rosada para que miles de personas ingresen a darle su último adiós a Diego Maradona. Desde la madrugada Plaza de Mayo se encontró rodeada de vallas, efectivos policiales e hinchas a la espera del velorio del icono popular. Hoy, en el segundo día de luto nacional, el velorio se realizará hasta las 16 horas, aunque a estas horas ya se habla de una posible extensión de ese horario por la gran concurrencia que se está viendo.
Desde la media noche los familiares y amigos más cercanos de Diego Maradona, concurrieron a la ceremonia fúnebre privada. Luego de esto a las 6 de la mañana, la vigilia que se desarrollaba en diferentes zonas de Buenos Aires, traslado su atención a Plaza de Mayo. Allí se abrieron las puertas para que las miles de personas puedan comenzar a ingresar a despedirlo.
Las emociones y la pasión que siempre generó el icónico se conjugaron desde el momento en el que se conoció la triste noticia. El mundo envió sus respetos y condolencias a la familia y los allegados. Los medios nacionales se nublaron ante la noticia y los ojos del país entero se fijaron en la perdida de un ídolo. Por su parte, Alberto Fernández, al conocer la noticia cancelo su agenda oficial y decreto tres días de duelo a nivel nacional.
A las afueras de la Casa Rosada la muchedumbre alborotada, por la muerte de Diego Maradona, generó algunos conflictos. Corridas y empujones se vieron luego de la apertura de puertas. Volaron botellas y se dieron algunos enfrentamientos con el personal policial, pero hasta el momento todo se encontraba bajo control. Muchos de los hinchas llegaron alcoholizados al lugar y muy pocos respetaron el uso del barbijo.
El fallecimiento
Diego Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza. El campeón del mundo con la Selección Argentina se descompensó en la mañana de este miércoles, en su casa del barrio San Andrés. Estaba viviendo desde hacía unos días, tras haber sido operado de la cabeza. El pasado 30 de octubre Diego había cumplido 60 años.
You must be logged in to post a comment Login