El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró hoy que “el aborto en una necesidad sanitaria”. En el marco del debate por el proyecto de Ley IVE, el encargado de la carta de Salud reiteró su apoyo a la iniciativa. La misma fue enviada por el Presidente, Alberto Fernández. Además destacó que llegará para resolver “el problema de la mortalidad materna pos aborto que fue y sigue siendo muy alta”.
“La interrupción voluntaria del embarazo es una necesidad sanitaria”, subrayó Ginés González García. En este sentido enfatizó en que “son muertes que podemos evitar y es prevención, que es la base fundamental de cualquier política de salud”. Cabe destacar que el ministro fue quien en su exposición, en la apertura del debate en comisiones, destacó que esta era una discusión de salud pública.
En este sentido también dio unos datos interesantes a tener en cuenta. “Esto resuelve el problema de la mortalidad materna pos aborto que fue y sigue siendo muy alta en Argentina”, dijo. Además agregó: “Resuelve las 38 mil internaciones por año que tenemos como consecuencia de abortos o intentos de aborto inseguros”.
Por último, en diálogo con Télam afirmó que hoy la sociedad “está muy madura”. En este sentido hablo sobre el posible resultado del debate y afirmó que “hoy está todo el impulso del Ejecutivo que no estaba antes”. Así también confió en que el debate duraría menos “porque ya se dijo mucho aquella vez”. Además, agregó: “Sigo pensando que si el aborto afectara a los hombres estaría resuelto hace tiempo”.
¿Cómo continúa el debate por la Ley IVE?
De este modo el debate hasta el momento sigue esa trayectoria. En cuanto a la Cámara de Diputados se ven grandes probabilidades de que el proyecto obtenga media sanción. Actualmente, el proyecto de legalización del aborto se encuentra en la etapa de exposiciones en comisiones. Hasta el momento se ha informado que el próximo miércoles se firmaría dictamen y podría votarse el 9 de diciembre con la mayoría de los diputados presentes.
You must be logged in to post a comment Login