Connect with us

Hi, what are you looking for?

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El País

Alberto Fernández extendió el DISPO hasta el 31 de enero

La etapa de distanciamiento continúa presente en el país.

El presidente de los argentinos, Alberto Fernández, anunció la extensión de las restricciones vigentes para frenar la propagación del Coronavirus en Argentina. La prolongación llega hasta el 31 de enero del año entrante, entre este viernes y el sábado, el mandatario firmará el decreto correspondiente. De esta manera, el distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) continúa presente en el país, en medio de las fiestas de fin de año.

“Vamos a seguir así. Entre este viernes y sábado firmaremos el DNU. Vamos a continuar hasta el 31 de enero. En el medio están las fiestas y las vacaciones, pero el problema no pasó”, expresó Alberto Fernández. Las declaraciones se dieron en el marco de un acto en Moreno, en el lugar destacó las tareas realizadas por los trabajadores desde el inicio de la pandemia.

El mandatario argentino habló de la importancia de no relajarse ahora que vienen los festejos de fin de año y remarcó: “Todos esos cuidados que tuvimos los tenemos que profundizar ahora porque, en este momento, donde sentimos que los casos han bajado, nos relajamos y tenemos muchas ganas en las fiestas de acercarnos, de compartir una copa con la familia, una mesa”.

“En breve empezaremos a vacunar a los trabajadores esenciales que son los que más expuestos están y más lo necesitan, junto a los de Salud y Seguridad”, expresó Alberto Fernández. El anuncio se realizó en el momento que avanzan las gestiones de Carla Vizzotti y la comitiva en Rusia. El objetivo del viaje es traer la vacuna Sputnik V antes de las fiestas de Navidad.

Fase de Distanciamiento

La actual fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) comenzó a regir el pasado 27 de noviembre, luego de 9 meses de cuarentena y 17 prórrogas de la misma. En este diciembre solo quedan en aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) son las ciudades de San Carlos de Bariloche (Río Negro) y el departamento de Puerto Deseado (Santa Cruz).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *