Este viernes los legisladores de la oposición tucumana mantuvieron la primera reunión con el Vicegobernador Osvaldo Jado. Al encuentro asistieron, de forma separada, ocho del espacio Fuerza Republicana y la misma cantidad pero del Frente Vamos Tucumán. Según el segundo de Manzur, este encuentro sirvió para “tener un acercamiento y demostrar que vamos a trabajar de forma abierta al diálogo”.
El Vicegobernador será el presidente de la cámara nuevamente. Por eso fue el que estuvo a cargo de la reunión, luego de la misma expresó: “Les contamos cómo venimos trabajando en nuestro gobierno, con apertura total, pluralismo y con participación de los sectores de la oposición. Fundamentalmente, con respeto mutuo. Les llevamos la tranquilidad de que van a ser escuchados”.
Ricardo Bussi estuvo acompañando a los diputados de su fuerza y comentó: “Nos pusimos al tanto sobre el armado de las comisiones, la tarea legislativa y los eventos que organiza este poder. Nos vamos con la idea de que tenemos que integrarnos rápidamente para trabajar en los proyectos que presentamos en la campaña, y poder cumplirlos”.
José Ascárate dialogó con la prensa después de la reunión con Jado. El hombre del Frente Vamos Tucumán afirmó: “Conversamos con Osvaldo Jado sobre la metodología de trabajo. Le dejamos en claro que como principal fuerza opositora queremos integrar las comisiones la mesa de cuerpo que corresponda, así poder tener un control más de cerca de lo que sucede”.
El compañero de bancada del ex Funcionario del Plan Belgrano, Raúl Pellegrini también habló ante los periodistas. El alfarista declaró: “Somos la segunda fuerza en la provincia. Tenemos que ser controlador del oficialismo para que se cumplan las premisas constitucionales, y un gobierno con transparencia y equidad. Es importante que se hagan este tipo de reuniones para abrir el diálogo”.