Connect with us

Hi, what are you looking for?

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 9: Efectivos de la policia cientifica de a policia Federal trabajan en el lugar donde fue baleado el diputado Hector Olivares. Foto NA: Pablo Lasansky zzzz

Política

Los restos de Miguel Yadón serán velados en Catamarca

Después de los hechos, Yadón termina en Catamarca.

Miguel Yadón será velado en Villa Pomán, Catamarca. El funcionario fue asesinado el jueves en los espacios verdes cerca al Congreso. Según fuentes oficiales, el cuerpo va a ser transportado para la localidad natal del asesor en las próximas horas para que sus allegados más íntimos le den sepultura.


El asesor de 58 años tenía la tarea de coordinar el Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja. A su vez, representó al Consejo Federal de la Energía Eléctrica de Catamarca, y tuvo un pequeño paso por el cargo de subsecretario de Servicios Públicos del Gobierno de Catamarca.


El hecho que desencadenó la polémica fue protagonizado junto con Héctor Olivares, quien era su compañero de ejercicio todas las mañanas, ya que vivían muy cerca. En este contexto, ambos se encontraron con un automóvil estacionado, donde uno de sus ocupantes realizó disparos a quemarropa.


Así, el asesor recibió el impacto de seis balas, las cuales le provocaron la muerte. Esto no quedó ahí, ya que Olivares fue baleado en el lado izquierdo de su abdomen, lo cual dejó al funcionario en la pelea por su vida en el centro de salud donde es tratado. La escena pudo verse por todos los medios y denotó intriga a la hora de analizar el actuar de los agresores.


«Pudiendo haber asesinado a Olivares, ni lo hacen. Él queda tendido pidiendo ayuda y los atacantes ni lo miran», dijo en conferencia de prensa Patricia Bullrich, ministra de Seguridad. Según la ministra esto pudo haber sido un ataque proveniente de mafias que se desenvuelven a lo largo del país.


Por este caso, la justicia detuvo a siete personas. Dentro de ese grupo se encuentra Juan Jesús Fernández y Juan José Navarro Cádiz, que son los principales sospechosos. Las primeras versiones hablan de una supuesta respuesta de un grupo de gitanos ante una relación del funcionario con Estefanía Fernández, hija de uno de los principales acusados, que también se encuentra en detención.


«Estefanía no conoció al ingeniero», aseguró el abogado de los encarcelados respondió ante esta posibilidad. Así también dejó de lado que se trate de «un homicidio por una cuestión de género o amantes». En su declaración, según informó el portal Infobae, Estefanía señaló a Navarro Cádiz, el detenido en Uruguay, como el tirador que acabó con la vida del funcionario público.