Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mesa de trabajo

Política

El Gobierno de Catamarca lanzó la primera “Mesa Provincial de la Economía del Conocimiento”

El objetivo, aseguraron, es vislumbrar las oportunidades que estos sectores basados en el conocimiento tienen en la provincia.

En este tiempo de avance irremediable de la tecnología, es necesario abrirse a los nuevos mercados y tipos de negocio que van surgiendo. En ese contexto, el Gobierno de Catamarca realizó la primera “Mesa Provincial de la Economía del Conocimiento“, que se encargará de analizar las oportunidades para este sector en las finanzas de la Provincia.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Sebastián Caria, y contó con la participación a distancia del director Nacional de Fortalecimiento Regional de la Economía del Conocimiento, Emilio Sbrocco. Este último destacó la conformación de la mesa provincial e hizo una reseña de la importancia del desarrollo del sector.

Hubo en la cumbre coincidencia de que la economía del conocimiento atraviesa transversalmente a los distintos estamentos de la producción y la economía, entre otros. A su vez, los funcionarios presentes instaron a los actores a avanzar en trabajos conjuntos, para lo que el Gobierno provincial comprometió el apoyo del organismo central.

Esta Mesa Provincial se originó como resultado de diversas reuniones que los funcionarios del ministerio que conduce Caria, han tenido con los diversos actores de la economía del conocimiento en la Provincia, con la finalidad de seguir promoviendo el empleo de calidad en estos sectores, desarrollar y potenciar mayores puestos y oportunidades en empresas nacionales, internacionales e incluso empresas provinciales, como así también la transferencia de conocimiento a los distintos sectores productivos provinciales.

Sobre la Economía del Conocimiento

Los servicios basados en el conocimiento representan la tercera actividad que más divisas generan para la economía argentina, después del campo y la industria manufacturera tradicional, y es por eso que la Provincia no puede estar exenta a estos beneficios.

En ese sentido, en el marco de la reunión se hizo hincapié en que “la única forma de que Catamarca pueda generar esas divisas a través de exportaciones, es a través de una generación y mantenimiento de ambientes de emprendedores sanos y con potencial, como así también, ámbitos de trabajo estables y de calidad dentro de las distintas empresas que operan con tecnología dentro de sus procesos productivos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *