Connect with us

Hi, what are you looking for?

Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca se reunió con integrantes del Legislativo y el Judicial de cara a esta nueva etapa política

La reunión tuvo por objetivo preparar el nuevo marco de trabajo rumbo al 2024.

La asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación generó movimientos políticos en todos los estamentos del país. Y en ese punto, el Gobierno de Catamarca llevó a cabo una reunión importante con los otros dos miembros del Estado. Así, representantes del Poder Ejecutivo se vieron con integrantes del Poder Legislativo y del Poder Judicial, en una cumbre en el Ministerio de Economía.

La cita se dio este 14 de diciembre y tuvo asistencia perfecta. El encuentro concluyó con el acuerdo de establecer una mesa de trabajo Interpoderes permanente para monitorear la crisis y diseñar estrategias que mitiguen los efectos de las decisiones macroeconómicas de la Nación.

A su vez, en la cita se planteó la importancia de iniciar un diálogo y una colaboración conjunta para planificar las acciones a seguir durante el 2024, considerando el actual contexto financiero, producto de las políticas que promete llevar a cabo el presidente Javier Milei.

De la reunión participaron el vicegobernador, Rubén Dusso; la ministra de Economía, Alejandra Nazareno; el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila; y la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria. Asimismo, representando al Poder Judicial estuvo presente la presidenta de la Corte Suprema de Catamarca, Dra. Fernanda Rosales, mientras que por el Tribunal de Cuentas asistió Sebastián Veliz y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedeli, formó parte del Poder Legislativo.

El vocero por parte del Gobierno provincial fue el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila. El mismo, en su comparecencia, destacó la relevancia del encuentro, afirmando que “hemos decidido crear una mesa de trabajo permanente, interpoderes para poder pensar en conjunto, momento a momento, en función de lo que vaya pasando, qué tipo de reacciones y de medidas se pueden tomar”.

Asimismo, agregó: “es un momento en el que las autoridades debemos mostrar responsabilidad institucional, abrir canales de diálogo y trabajar en conjunto para encontrar formas de dar respuestas que minimicen el impacto de la crisis en la población”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *