Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

Tras el balotaje, Raúl Jalil se reunió con legisladores oficialistas de Catamarca

El gobernador sigue con los encuentros de transición de cara al próximo período político.

Este domingo, Javier Milei se convirtió en el próximo Presidente de la Nación al vencer en el balotaje. Y la política de Catamarca comienza a delinear cómo será el próximo período. En ese marco, el gobernador Raúl Jalil se reunió este viernes 24 de noviembre con legisladores oficialistas, en el marco de los encuentros de transición de cara a la renovación de representantes en los parlamentos nacionales y locales.

Raúl Jalil estuvo junto al ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, junto a los miembros del bloque de diputados del Frente de Todos y diputados electos en las últimas elecciones generales del 22 de octubre. En el encuentro se abordó la agenda legislativa para lo que queda del período legislativo 2023.

En tal sentido, se analizaron los últimos proyectos ingresados por parte del Gobierno provincial, entre ellos, la Ley de Presupuesto y la Ley Impositiva para el ejercicio 2024. Además, los legisladores del oficialismo y el mandatario dialogaron sobre el proyecto emitido por el Ejecutivo provincial acerca del tope salarial para los tres poderes del Estado, que establece que ningún funcionario podrá percibir un salario superior al del gobernador.

Esta última iniciativa, denominada “equidad salarial”, tiene como objetivo establecer que ningún funcionario provincial reciba un sueldo superior al del Gobernador. Incluye a funcionarios, empleados y contratados de los tres Poderes del Estado, así como de empresas estatales y entidades descentralizadas.

El texto tiene la finalidad de reglamentar el artículo 141 de la Constitución Provincial, que establece: “El Gobernador y el Vicegobernador gozarán del sueldo que la ley determina. La remuneración del Gobernador constituirá el sueldo máximo en la Provincia”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *