Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil

Política

El Gobierno provincial anunció un bono para empleados públicos de $45 mil

La medida se dio a conocer a solo días de las elecciones del 22 de octubre próximo.

En pleno pico inflacionario y sin todavía tener resuelto el futuro político, el Gobierno de Catamarca anunció un bono para empleados públicos. La medida se dio a conocer a solo días de las elecciones próximo 22 de octubre. Supone el pago de un adicional total de $45 mil para los trabajadores de la administración provincial, que lo percibirán hasta el mes de diciembre.

Tras una nueva reunión mantenida con representantes gremiales, el gobernador Raúl Jalil dispuso la extensión de la bonificación especial que concluía en octubre hasta el mes de diciembre, con un aumento de $5.000. Esto equivale al 25 por ciento del valor del bono. Las partes señalaron, asimismo, que se retomará el diálogo salarial el próximo 21 de noviembre, cuando ya estará resuelto quién conducirá el próximo Gobierno.

Este bono se suma a la bonificación de $20.000 -acordada con los gremios en julio pasado-, lo que permitirá que los trabajadores públicos perciban hasta el mes de diciembre un total de $45.000 en concepto de bonos. Por otra parte, se acordó un incremento del 50% para los viáticos de la administración pública en general.

Encuentro con caciques de Carachi Pampa

Días atrás, el Gobernador había sostenido un encuentro de alto valor simbólico. Fue cuando Raúl Jalil recibió al cacique de Carachi Pampa, Nicanor Florentino Vázquez, y al cacique suplente, Jorge Vázquez. Durante esta reunión, los representantes de la comunidad originaria de Antofagasta de la Sierra tuvieron la oportunidad de dialogar con el mandatario provincial sobre diversos temas.

Uno de ellos fue la creación de puestos de trabajo para miembros de la comunidad como Guardaparques en el Campo de Piedra Pómez, que los benefició laboralmente. Además, hablaron sobre algunas intervenciones sanitarias necesarias tanto en la comunidad como en el sitio turístico. Los líderes pidieron obtener una camioneta de uso comunitario, a lo cual el Gobernador se comprometió a trabajar en ello.

Nicanor Florentino Vázquez, cacique de Carachi Pampa, agradeció al gobernador por recibirlos y por proporcionar empleo a personas de la comunidad. “Estamos muy agradecidos al Gobernador porque nos brindó puestos de trabajo para 10 personas”, expresó. Asimismo, el representante de la comunidad destacó el crecimiento turístico que está experimentando el Campo de Piedra Pómez y la Laguna de Carachi Pampa, donde se está trabajando con los Guardaparques para preservar el lugar, garantizar la seguridad y controlar el turismo que llega a la zona.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *