Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

«Catamarca tiene un potencial que no termina de explotar», dijo Avelluto

El secretario visitó la provincia y dio su opinión.

Las celebraciones por la fiesta nacional e internacional del poncho en la provincia de Catamarca tuvieron muchas personalidades destacadas que realizaron visitas con diferentes motivos. En este sentido, uno de los destacados fue el precandidato a la presidencia por el «Frente de Todos» Alberto Fernández, y otra fue la del periodista y editor que ocupa el cargo de Secretario de Gobierno de Cultura, en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura de la Nación Argentina, Pablo Avelluto.


En su paso por la festividad, Avelluto, opinó sobre la posición que ocupa la provincia en la Argentina en cuanto a diversas temáticas y dio recomendaciones para beneficiar a la región. Además, se reunió con artistas locales, con quienes dialogó sobre diferentes temáticas relacionadas a la actividad de la cartera a su cargo y los beneficios que los mismos pueden obtener de los programas que lleva adelante.


«Catamarca tiene un potencial que no termina de explotar, debido a que falta que los catamarqueños se la crean más, a veces siento que parecieran s conformes consigo mismos que deben tener más empuje salir a conquistar el mundo y el resto del país con lo que tienen», destacó el funcionario sobre el potencial en materia de turismo y cultura que posee la provincia que es gobernada por el peronismo.


«Es una las grandes fiestas de nuestro país, una de las fiestas más importantes y antiguas también y para mí siempre es un placer venir, y ya vine hace unos años acompañando al presidente Macri, es una fiesta en todo el sentido de la palabra», añadió Avelluto teniendo en cuenta el espectáculo que se brinda para que las personas que habitan la región y los turistas puedan entretenerse y disfrutar del clima festivo.


«No solamente es una fiesta importante por el enorme peso popular de la gente, sino por impacto económico que tiene para los emprendedores, artesanos, tejedores y todo el ecosistema productivo de la provincia y también para el turismo», comentó. Ya que esta celebración ya es considerada como un éxito por los organizadores, a pesar de los problemas causados por la falla en los servicios de transporte público.


«Es riquísima en términos culturales, en el sentido más amplio de la palabra. No solamente en el sentido del arte y la producción artística. Vengo de compartir un asado con cantantes jóvenes, donde cantamos el repertorio musical de los jóvenes artistas catamarqueños es extraordinario y desconocido. Yo quiero que todos los jóvenes del país se interioricen en eso y para eso se requiere que todos los catamarqueños se crean en si mismos», determinó el funcionario.


Por último, destacó que «las oportunidades que tiene en materia turística esta provincia son increíbles ya veces me da la sensación de como si faltara esa conciencia en los propios emprendedores turísticos de Catamarca, de que esta es una provincia con climas y paisajes una energía fuertísima», para después aclarar que «es un encuentro que hay que generar, estuvimos hablando mucho con ellos sobre lo que ofrece el Fondo Nacional de las Artes, oportunidades que ofrecemos desde la secretaria de Cultura de la Nación para cada una de las disciplinas artísticas para que ellos se sumen a estas».