Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

Expo Productiva 2019

El evento tendrá múltiples propuestas para los visitantes y expositores.

La Gobernadora Lucía Corpacci presentó la VI Expo Productiva, a realizarse del 12 al 15 de septiembre en el Predio Ferial Catamarca, donde habrá interesantes propuestas en materia productiva, industrial, minera, ambiental, orgánica y agroecológica. Además, desde el ejecutivo destacaron la incorporación de la Expo Orgánica, que este año se suma a la Expo Ambiente inaugurada el año pasado.

En este sentido, con la Expo Productiva 2019, la cual es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), se buscará exhibir el potencial agroindustrial y minero de Catamarca y marcar el escenario donde los productores, empresarios y emprendedores tienen la posibilidad de mostrar lo que hacen y la ventaja de poder comercializar en las rondas de negocios que habrá.

En esta línea, la muestra catamarqueña incluirá espacios determinados y divididos por zonas como los nogaleros, vitivinícolas, aromáticas y especies, olivícola, frutihortícola, camélidos, ganadero, industrial y minero. En este marco, también se realizará la 5° Jornada de Camélidos y la Muestra Ganadera, además del Ciclo de Charlas y Conferencias que buscan mejorar los procesos y aumentar el mercado en estos bienes.

«Esta edición es una Expo Productiva de un equipo de trabajo, siendo la idea mostrar la producción catamarqueña, sus emprendedores y sus riquezas», destacó el ministro de Producción, Daniel Zelarayán. También, la jornada estuvo pensada para concientizar sobre la importancia de consumir productos orgánicos y agroecológicos, además de impulsar la producción sustentable e informar sobre la gran demanda que están teniendo estos productos en el mundo.

En este aspecto, en la sexta edición de la Expo Productiva el sector orientado a la minería volverá a ser una de las principales protagonistas. Por lo que los actores del marco mostrarán la actividad productiva que se desarrolla en el interior de la provincia, su potencial y el crecimiento sostenido que se logró en los últimos años gracias a la decisión de que la minería sea una política de Estado.

Por otro lado, desde la Expo Ambiente 2019 se ofrecerá este año una propuesta innovadora con la participación de las escuelas provinciales en el desafío del «guardián ambiental», donde cada escuela recicla tapitas y botellas, las cuales en la misma Expo serán reconocidas. El material que se logre juntar será transformado en distintos elementos, como todo lo realizado con el material reciclado.

Por último, desde la organización se detalla que a «la Expo Productiva se agrega ahora Expo Mujer, a cargo de la Subsecretaría de Inclusión y Desarrollo del Ministerio de Desarrollo Social Came Mujer. Es un espacio para hablar de economía, de pymes, de cómo empezar un nuevo proyecto y del papel fundamental de las mujeres en la sociedad, que busca visualizar a la mujer emprendedora y empresaria, y empoderarse de herramientas a través de capacitaciones, charlas y talleres».