Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Fundación Mediterránea.

Política

Intendente peronista quiere denunciar a fundación que mide la transparencia en Catamarca

El intendente de Santa María, uno de los municipios estudiados, alega que otros organismos garantizan su transparencia.

Tres municipios catamarqueños fueron estudiados por la Fundación Mediterránea en materia de medición de transparencia de las gestiones. Las localidades involucradas son San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo y Santa María. El intendente de este último municipio salió a desmentir la imagen de corrupto que dieron esos estudios de su mandato.

Juan Pablo Sánchez, contador e intendente de Santa María, explicó que la metodología que implementó la fundación no es la correcta, ya que sólo se basa en la información de Internet. Al no publicar demasiado contenido relacionado a los fondos que manejan en la web, el hombre alega que la mayoría de las intendencias estarían cuestionadas si ese es el parámetro.

Lo que más se critica desde diferentes gobiernos de la provincia es que no se tienen en cuenta otros elementos para crear una imagen verdadera de la administración en Catamarca. Es decir, que si falta información del Estado en Internet no significa que sean corruptos los dirigentes políticos a cargo de las instituciones. Con esto se defienden desde las intendencias.

El intendente de Santa María salió en defensa de su municipio. Foto: Facebook Oficial Intendencia Juan Pablo Sánchez.

“Si no somos transparentes, ¿qué sentido tuvo que el Municipio haya presentado todo en el Tribunal de Cuentas y ante el Gobierno? Vamos a tomar esto como una crítica constructiva para reflejar de una mejor manera la transparencia”, declaró Sánchez en medios locales. “La localidad de Santa María fue la que verdaderamente vio el progreso de la ciudad”, agregó.

De esta manera, se formó una polémica entre diferentes intendencias de la provincia y Fundación Mediterránea. ¿Habrá algún tipo de intereses particulares detrás de dicha fundación en contra del Gobierno de Catamarca? ¿Por qué sólo se tomó en cuenta la información estatal circulando en la web y no otros factores de semejante relevancia? Preguntas que quedan sin respuestas.