Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Patricia Bulrich.

Política

El segundo de Bullrich habló sobre el espionaje a la ministra en Catamarca

Negó la existencia de un pedido de colaboración a la Policía de la Provincia en la visita de la ministra.

Se siguen pronunciando autoridades respecto del caso de “espionaje” a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante su visita a Catamarca. En esta oportunidad, el que habló fue Enrique Thomas, secretario de Gestión Federal de Seguridad y mano derecha de Bullrich. El funcionario negó que se haya solicitado ayuda de la policía catamarqueña en el operativo.

“Nunca pedimos colaboración ayuda a la Policía de Catamarca y mucho menos, a un Servicio de Inteligencia Criminal. Tanto en la visita de Pichetto como de Bullrich, en ningún momento Fuerzas Federales solicitaron ayuda de la Provincia“, explicó Thomas a Radio Centro. “Tenemos los efectivos suficientes para cubrir la seguridad de la ministra”, agregó.

“Hicimos visitas por otras 5 provincias del norte argentino y nunca nos habíamos topado con este tipo de operativos”, declaró el secretario, muy extrañado por el accionar de miembros de la policía catamarqueña. También mostró su apoyo a Gustavo Jalile, intendente de Valle Viejo y quien denunció esta actividad inmediatamente.

Por otro lado, Thomas habló acerca de los dichos de Marcos Denett, quien decía que “no recibían ayuda de parte de Nación en la lucha contra el narcotráfico”. “El Ministerio de Seguridad no maneja partidas para ayudar a las provincias contra tráfico de drogas. Las estructuras de Seguridad de las provincias se sustentan con la coparticipación“, aclaró Thomas, desmintiendo al ministro de Seguridad de Catamarca.

De esta forma, la polémica generada en la última visita de Bullrich a la zona dejó un nuevo capítulo. El Jefe de Policía de Catamarca negó todo operativo de inteligencia alrededor de la dirigente, y ahora desde Nación se dice que nunca pidieron la intervención de la Policía de la Provincia. Los hechos están a la vista, habrá que ver quién se hace cargo.