Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Poder Judicial Catamarca.

Política

Abogada reclama que la Justicia de Catamarca no actúa ante las salidas ilegales de “presos vip”

La defensora de la familia de Pablo Camaño denuncia tratos benévolos para con algunos condenados de mucho poder.

Siguiendo con el caso de Elián Kotler, la abogada Natalia Páez Vaca denunció actos muy “sospechosos” respecto del joven condenado. La letrada habló y contó los detalles de testigos que vieron al hijo de Raúl Kotler en la camioneta en cuestión. Además, explica que Elián está en un pabellón “privilegiado”, dado que no está con el resto de los presos.

El joven fue interceptado en un operativo de rutina por personal de Tránsito antes de ayer por la noche. Al pedirle documentación, llegó su padre, Raúl Kotler, a querer disipar la cuestión y excusar a su hijo que debería estar preso. En ese ínterin, cuando los agentes se dieron cuenta Elián Kotler había desaparecido de la escena. En este contexto habla la abogada del hombre a quien Kotler mató en 2013.

“Solicité las filmaciones del pabellón en donde se encuentra Kotler y también, de las cámaras en la cuadra donde ocurrió este extraño suceso”, declaró Páez Vaca. La abogada está segura de que se le dan tratos demasiado benévolos por ser hijo de poderosos. “Antes nos llegó la información de que el 21 de septiembre salió a festejar su cumpleaños. No lo pudimos comprobar, pero es muy sospechoso”, agregó.

Asimismo, afirmó que es muy grave que alguien declare que lo vio nuevamente en la vía pública. “Da mucha sospecha que se fugue, que aparezca el padre, que cuestione que efectivamente era él, etc. Son temas que dan mucha sospecha”, criticó en FM República. “Los que labraron el acta detallaron bien cómo ocurrió todo. El joven les dijo que no había traído la licencia porque salió rápido de su casa”, detalló.

Por otra parte, apuntó también contra la Justicia de Catamarca. “Quien tenga que actuar que se ponga las pilas y aclaren este episodio. Sino, va a ser una burla más para la familia y una mancha más para la Justicia”, explicó Páez. “Las pruebas son contundentes. Yo ya hice lo que tenía que hacer, ahora que se aclare todo esto”, agregó.

Por último, apoyó el testimonio de los oficiales que detuvieron a Elián Kotler en el hecho. “Es muy creíble la declaración que yo tengo de uno de los agentes. Contó en forma pormenorizada todo lo que pasó y yo creo que es muy fuerte lo que declara”, agregó la abogada. La sociedad entera de Catamarca espera que la Justicia actúe como debe de una vez por todas y que quien tenga que cumplir condena, la cumpla.