Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Gremialista se niega a entregar llaves y documentación: será sacado por la fuerza

Otro intento por escapar a los controles gremiales.

Frente al Gremio de Vialidad Provincial de Catamarca, se encuentra el Sr. Sergio Berrondo. Cabe recordar que, este señor, ya fue denunciado por irregularidades, ya que ya se negó a una intervención, atrincherándose, y logrando que el interventor no cumpla su objetivo. Ahora, nuevamente, se le asignó un nuevo interventor, el Dr. Pablo Vega, encargado de supervisar a la entidad.

El Dr. Vega radicó una denuncia, según el mismo cuenta, ya que el Sr. Berrondo se negó a entregar las llaves y la documentación correspondientes para que Vega pudiera hacer su trabajo. Al parecer, Berrondo no quiere aceptar las entidades superiores, encargadas de normalizar el gremio.

Según la explicación de Vega, la Subsecretaría de Trabajo de la Nación, delegación Catamarca lo puso en función y él se dirigió al Sindicato de Vialidad Provincial, ubicado en las calles Perú y Junín, y le informó a la persona que estaba en ese lugar que él era el interventor designado.

Además, explicó que su tarea principalmente se divide en dos etapas: primero debía presentar un informe detallado del estado económico y financiero en el que se encuentra la entidad y una remisión de cuenta detallada, en el plazo de 45 dias, y posteriormente, dentro de los 150 días, debía de llamar a alecciones y terminar de normalizar el sindicato.

Su tarea se vio afectada porque según él explicó: “Con las dos autoridades máximas de la Secretaría de Trabajo solicitamos las llaves y papeles para comenzar mi trabajo, y Berrondo se negó a la entrega. Posteriormente, asesorado por su abogado, hizo un planteo dentro de lo que es el acta de toma de posesiones, y por esta razón yo continúo con los tramites que corresponden.” Además, aseguró:” En este momento me encuentro en la puerta de la policía federal, a los fines de hacer la denuncia correspondiente y solicitar el desalojo del sindical.”