Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Versiones contrarias en el enfrentamiento de la docente y la funcionaria

Para SUTECA, la funcionaria provocó una crisis en la docente que golpeó a la médica

Hace pocos días, El Aconquija informó sobre un enfrentamiento entre una docente y una funcionaria del Reconocimiento Médico. La docente iba para que le otorguen una licencia, y la funcionaria se negó a darsela. Se habló de golpes de puño y de patadas, según la versión de la funcionaria, y aún no trascendió la versión de la propia docente implicada en el caso. La docente terminó detenida, y la funcionaria pidió que se la retire de las escuelas donde trabaja.

Cualquiera sea el caso, también el problema se trasladó al interior, donde docentes manifestaron frente a Casa de Gobierno que no tenían las condiciones necesarias para pedir una licencia en el interior, y que debían trasladarse a capital, perdiendo tiempo, dinero y recursos en el traslado, mientras que ellos necesitan poder hacerlo en sus lugares de vivienda. Ahora habló Juan Godoy, del Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Catamarca.

La versión de Godoy es totalmente contraria a la de la funcionaria, la Dra. Leiva, y defiende a la docente. Además, alega que el maltrato es general, y este fue solo un caso más. “Siempre tuvo una actitud inquisidora con los docentes, se plantean situaciones que son ciertas, y ellos quieren descubrir quien está haciendo el mal uso de una licencia.”

Además, añadió: “Si alguien tiene una dolencia o una patología grave en muchos casos, son tratados con desconfianza y ahí vienen los choques de intereses personales.” También, contrariando a la funcionaria, Godoy agregó: “Ahí hubo directamente un acto de violencia directo de la funcionaria, y por supuesto la reacción de alguien que está en una situación de enfermedad y una crisis que termino mal. Aclaro que no hubo agresión de la docente a la directora, sino que hubo un elevado tono en la entrevista, y eso terminó pasandose como algo más.”

Cualquiera sea el caso, la situación es lamentable, tratándose de dos profesionales. La situación de la salud en la provincia de Catamarca deja mucho que desear, y los enfrentamientos entre funcionarios y docentes no deberían suceder. La realidad es compleja, y el problema no es fácil de solucionar, pero se necesita de la disposición del gobierno de solucionarlo.