Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Lo que haga el gobernador Jalil entra en conflicto de intereses

El diputado Hugo Avila criticó la gestión de Raul Jalil

Hace unas semanas, se había difundido por las redes sociales de Jalil Automotores, una imagen en la que se puede ver a Norberto Bazan adquiriendo ambulancias en la concesionaria de la familia del gobernador de Catamarca, Raul Jalil. La familia del gobernador tiene varios negocios en el sector de la salud, por lo que, de esta forma la familia Jalil recibirá negocios millonarios.

En una nota que publicamos en nuestro medio, denunciamos que el gobernador Jalil se compraba y se paga a si mismo. Por las redes sociales de Jalil Automotores, se difundió una imagen en la que se puede ver a Norberto Bazan adquiriendo ambulancias en la concesionaria de la familia del gobernador de Catamarca, Raul Jalil. La familia del gobernador tiene varios negocios en el sector de la salud, de esta forma la familia Jalil recibirá negocios millonarios.

A partir de la nota que publicamos en El Aconquija, le realizaron una nota radial al Diputado Hugo Avila, en la que el legislador declaró: “Van por todo y va a ser un gobierno repleto de conflictos. La familia Jalil es el mayor prestador, si baja el impuesto inmobiliario es conflicto de intereses porque tiene muchas propiedades. Aunque le bajen el costo a las personas, si bajan el canon de riego tienen conflictos, porque son los mayores productores de nueces de Sudamérica.

En la misma entrevista, el diputado Avila afirmó: “No es bueno darle poder político a quien tiene poder económico, ya lo vivimos con Macri”. Ejemplificó la gestión de Jalil con el conflicto de intereses de la gestión del ex presidente, en donde existieron conflictos con respecto a las empresas energéticas, las mineras, el conflicto con las petroleras y, por supuesto, los problemas que existieron con la timba financiera.

De esta forma, el diputado Hugo Avila anticipó en la campaña el futuro de lo que iba a ser la gestión del gobernador Jalil. Afirmaba que iba a ser “un gobierno plagado de conflicto de intereses” ya que, como bien indicamos, la familia Jalil son los principales prestadores de la OSEP, poseen clínicas y concesionarias en las que se compran y pagan entre ellos y tienen en su propiedad hectáreas de cultivos.