Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Se jugará la liga del rugby infantil regional en Tucumán

Participarán las ligas de niños de M-6 a M-14 de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Santa Fe.

Este sábado los más pequeños de la liga tendrán su primer encuentro de la temporada. Niños de M-6 a M-14 de Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy y Santa Fe participarán de los tradicionales encuentros “Ángel Guastella”, “Heraclio Acosta” y “Javier Albornoz”

La competencia comenzará el sábado a las 10 de la mañana en los tres clubes anfitriones. En el predio El Salvador de Tucumán Lawn Tennis se reunirán los menores de 14 años con la 9° edición del “Ángel Guastella”. En Lince la 7° edición del “Heraclio Acosta” agrupará a los menores de 14 y 13 años. Por último, los más chiquitos, desde M-6 a M-11, disfrutarán de una jornada a puro rugby con el VI “Javier Albornoz” de Los Tarcos.

Clubes participantes

  • Tucumán: Aguará Guazú, Bajo Hondo, Cardenales, Clubes Emergentes, Coipú, Corsarios, Huirapuca, Jockey Club de Tucumán, Liceo, Lince, Monteros Vóley, Natación y Gimnasia, San Isidro, Tafí Viejo, Los Tarcos, Tucumán Lawn Tennis, Tucumán Rugby.
  • Catamarca: Catamarca Rugby, Teros
  • Salta: Católica Rugby Club, Gimnasia y Tiro, Jockey Club, Tigres, Tiro Federal
  • Santiago del Estero: Old Lions, Santiago Lawn Tennis, Santiago Rugby
  • Jujuy: Suri
  • Santa Fe: Santa Fe Rugby (participarán únicamente del Ángel Guastella)

Beneficios del Rugby infantil

Lo primero es que el rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención.

Otra de las características de este deporte es que los jugadores corren hacia delante, pero tienen que pasar la pelota hacia atrás. Esto hace que los niños aprendan a manejar la coordinación espacio temporal de una forma inusual. La agilidad es otro de los beneficios físicos que aporta este deporte, así como un desarrollo saludable de la musculatura del niño.

Beneficios emocionales del rugby para los niños

Si en otros deportes encontramos tantos beneficios físicos como en el rugby, no podemos decir de lo mismo de los beneficios emocionales, donde este deporte se sitúa como uno de los más ventajosos. Jugar al rugby implica cierta disciplina y la necesidad de seguir las normas a rajatabla para evitar las lesiones.

Además los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos. Se inculca a los niños valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación. El respeto es importante porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental.