Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

La sexta fecha consolida a sus líderes

Los primeros de la tabla son de Tucumán.

Después de la sexta fecha del Regional del Nordeste argentino “Antonio Gandur”, los líderes demostraron su buen momento con victorias de categoría superior frente a sus rivales. Tucumán Rugby y Tucumán Lawn Tennis vencieron por goleada y mantienen la condición de invictos dentro del regional. Ambos equipos llevan seis partidos con un buen desempeño y lo demostraron en este fin de semana.


Dentro de los clásicos que fueron presentados en la fecha el “verdinegro”, Tucumán Rugby goleó 53 a 27 a Universitario de Tucumán en Yerba Buena. De esta manera llegó a los 28 puntos en un perfecto andar para llegar a consolidarse como único puntero del torneo. Por otro lado, los “Benjamines” de Tucumán Lawn Tennis se impusieron ante Los tarcos de visitantes por 40 a 10. Con este resultado, llegaron a 26 puntos, dos unidades menos que el líder, los cuales tienen que ver con puntos bonus logrados en anteriores partidos por parte del puntero.


También se concretaron otros partidos, en donde, Old Lions que pelea la tercera plaza del regional, venció como visitante a los Cardenales por 44 a 18, lo que le permitió lograr cinco puntos que valen por el bonus de ataque obtenido. Por su parte su competidor directo, Natación y Gimnasia, que no quiere perder pisada al tercero, sumo cinco puntos al ganarle como local a Huiracupa por 42 a 22 en un partido que se definió en los segundos 40 minutos.


También Jockey Club (S) logró una victoria, marcando la segunda al hilo, frente a su homónimo de Tucumán por 37 a 14 de visitante. Mientras que Universitario de Salta llegó a la segunda conquista consecutiva al derrotar a Gimnasia y Tiro por 17 a 5. Por último, Lince se llevó para Tucumán cuatro puntos clave tras vencer a Santiago Lawn Tennis 27 a 23 en la “Madre de ciudades”.


Las posiciones son dominadas por Tucumán Rugby con 28 puntos, mientras que Tucumán Lawn Tennis corre detrás con 26. Luego en la tercera ubicación se encuentra Old Lions con un puntaje acumulado de 23, y en el cuarto lugar Natación y Gimnasia, lo sigue desde muy cerca con 22 puntos. La tabla continua con Universitario de Tucumán con 19, Jockey Club (S) con 16, Los Tarcos que acumulan 13 y Lince con 12.


Después de seis fechas, las preocupaciones se centran en Universitario (S), que solo posee 10 puntos. A su vez, Huirapuca lo sigue con 9, pero más abajo Gimnasia y Tiro se coloca con 8, Santiago Lawn Tennis con 6. Y, la zona baja se define con Cardenales que solo posee 5 puntos en una mala racha.

Primera división
Resultados – 6° fecha
Cardenales 18-44 Old Lions
Jockey Club (T) 17-34 Jockey Club (S)
Gimnasia y Tiro 5-17 Universitario (S)
Natación y Gimnasia 42-22 Huirapuca
Santiago Lawn Tennis 23-53 Lince
Tucumán Rugby 53-27 Universitario (T)
Los Tarcos 10-40 Tucumán Lawn Tennis

Próxima fecha (7°)
Huirapuca – Santiago Lawn Tennis
Universitario (T) – Natación y Gimnasia
Tuc. Lawn Tennis – Tucumán Rugby
Universitario (S) – Los Tarcos
Jockey Club (S) – Gimnasia y Tiro
Old Lions – Jockey Club (T
Lince – Cardenales