Connect with us

Hi, what are you looking for?

Buscan la continuidad del ruso
Zielinski

Deportes

“Si vuelvo a Belgrano va a ser por la gente”

El “Ruso” Zielinski comenta sobre los rumores de volver a Belgrano.

Ricardo Zielinski fue uno de los mejores entrenadores de la historia de Belgrano de Córdoba. Luego de ascender al club de sus amores a la Primera División del fútbol argentino, el Ruso aceptó el desafío de dirigir a uno de los elencos más importantes de nuestro país: Racing Club. No obstante, su rendimiento no fue el esperado y tuvo que dar un paso al costado.

Pese a ello, Atlético Tucumán apostó por el timonel de 59 años. En el Decano, Ricardo cambió por completo algunos aspectos de la entidad, transformando al equipo en uno de los más difíciles de derrotar en la Superliga Argentina. Al finalizar el cotejo entre el cuadro tucumano y Talleres por la Copa Superliga, en el que los cordobeses se impusieron por 3 a 2, Zielinski habló sobre su futuro en Atlético, según informa el diario El Intransigente.

«Mi mejor aporte es el silencio; no es momento para hablar, porque hay que hacer muchas evaluaciones y ver en qué acertaron y en qué no. Si uno evalúa volver a Belgrano siempre va a ser por la gente, le tengo un agradecimiento de por vida. Respeto mucho a la institución, como respeto al club en el que estoy trabajando», dijo en primer lugar.

Luego, el Ruso hizo hincapié en que no le interesa el tema monetario. «Nunca voy a volver por plata. Eso es una mentira, eso es lo que me da bronca, nunca voy a especular por plata con la gente de Belgrano. Tengo un sentido de pertenencia. Después de estar 10 años en Primera, es difícil volver al Nacional B, de la única forma que uno lo evalúa es porque es Belgrano, sino ni si quiera estaría en consideración», declaró.

En la misma línea, el entrenador confesó que sufrió por el descenso del equipo de Alberdi. «Si bien no soy hincha, tengo un cariño enorme por Belgrano, me identifico como un pirata más, estar al pie del cañón para conocer un resultado. Me generó el mismo dolor que puede tener cualquiera. Haré fuerza de todos los lugares para que gane», afirmó.

Además, Ricardo reconoció públicamente que los dirigentes del elenco tucumano le ofrecieron renovar su contrato, aunque es una decisión difícil. «Será una decisión familiar. Llevo entre ocho y nueve años lejos de mi casa, no es algo fácil», comentó el protagonista.

Para finalizar, Zielinski destacó su trabajo en Atlético Tucumán: «Fue una campaña en la que pudimos sostener el campeonato, participando en copas. Quedamos en cuartos de la Libertadores, jugamos Sudamericana, Copa Argentina. Fueron más de setenta partidos en un año y medio. Estamos expectantes en la medida que haya movimientos para entrar a la pre-Libertadores».