«Por momentos, la cancha se nos hizo inmensa»

Toledo, figura de Atlético Tucumán, hizo su crítica sobre el encuentro contra River.
<a href="https://elaconquija.com/deportes/2019/05/15/por-momentos-la-cancha-se-nos-hizo-inmensa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-15T23:18:00-03:00">mayo 15, 2019</time></a>

«Sabíamos que teníamos que meter alma, corazón y vida para pasar. Por suerte pudimos meter un gol que eso nos sirvió para que tengan que hacer dos más», dijo el atacante ni bien tomó la palabra, ya que al finalizar el compromiso, Javier Toledo, autor del único tanto de Atlético, dialogó con TNT Sports y fue crítico con lo que sucedió en el terreno de juego.


«¡Lo que sufrimos estos últimos cinco minutos! Sabíamos que para pasar íbamos a sufrir mucho. Hoy quedó reflejado a quién enfrentamos, el último campeón de América. Son unos jugadores de jerarquía impresionante, con una dinámica terrible. A nosotros la cancha por momentos se nos hizo inmensa», aclaró el protagonista.


Luego, Toledo reconoció que la defensa de su equipo era vulnerada muy fácilmente por el Millonario. «Entraban por todos lados, no sabíamos cómo hacer para sacarla del área. Hacían cambios y era una cosa de locos los que entraban. Como dije recién, sufriendo. Tenemos que replantearnos muchas cosas, más que nada en el primer tiempo, para seguir peleando si queremos llegar a donde queremos llegar», analizó.

Por otro lado, el número 12 de Atlético Tucumán hizo hincapié en que no fue algo muy satisfactorio el hecho de que Atlético Tucumán sufrió hasta el último segundo, «Queda el gustito amargo que si nos hacían un gol más nos quedábamos afuera. Ahora que terminó, hay que disfrutar e irnos felices y contento».


Cristian Lucchetti, arquero del Decano, hizo lo propio y manifestó, “Creo que pateé ciento setenta veces más o menos. Pero bueno, sabíamos que iba a ser así, un partido durísimo, sufrido, pero pasamos, eso es lo importante. River tiene jugadores de jerarquía, rápidos, que están con mucha confianza y eso es fundamental».


Por último, el guardameta elogió a sus rivales de turno. «Cuando un jugador está con confianza, entra a la cancha con un 0-3 sabiendo que le puede dar vuelta, como por ahí pasó hoy. Pero bueno, nos sirvió el gol que hicimos nosotros, por ahí van a hablar de injusticia, pero así son las reglas del juego y, por más que River hizo un gran partido, pasamos nosotros», concluyó.


El partido en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, Atlético Tucumán selló su clasificación a las semifinales de la Copa Superliga. Pese a que el Decano cayó por 4 a 1 en su visita a River Plate, el equipo que dirige tácticamente Ricardo Zielinski avanzó a la siguiente etapa gracias al resultado obtenido en la ida, ya que ganó por 3 a 0 en el Estadio Monumental José Fierro.