Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

River ganó, pero no le alcanzó

A pesar de la goleada, Atlético Tucumán elimina a un grande que se achicó en el Monumental José Fierro.

River Plate le ganó a Atlético Tucumán por 4 a 1 en el Estadio Monumental de Núñez, pero no le alcanzó para hacerse con el boleto de las semifinales de la Copa Superliga. «Hicimos el partido perfecto», dijo Marcelo Gallardo, director técnico (DT) del club ganador de la Copa Libertadores en Madrid del año pasado.


«Me quedé con una sensación de bronca por perder la eliminatoria, pero a la vez estoy satisfecho por cómo se desplegó el equipo ante la situación. Y eso hace que a uno no le quede otra que sentirse orgulloso. La representación futbolística del equipo para con el hincha nos permite ilusionarnos para lo que viene», declaró el Muñeco en la conferencia de prensa luego del partido.


«Después de una serie tan adversa como ésta, en la que en el partido de ida no fuimos lo espectaculares que fuimos en la revancha, lo que pasó en Tucumán es que ellos, más allá de encontrar dos goles de la nada en el primer tiempo, desarrollaron un planteo muy claro, porque saben a lo que juegan, que es siempre ir a la segunda pelota y hacerse fuertes en eso, que es en lo que se sienten más cómodos», agregó.


«No hay que caer en los errores arbitrales, que sí hubo y habrá siempre, así que no es prudente remarcarlos. Pero sí también somos conscientes que en cuanto bajamos un poco nuestro rendimiento les terminamos dando opciones a nuestros rivales. Eso nos pasó en Tucumán, pero sirve de aprendizaje», comentó haciendo alusión al supuesto penal no cobrado por la terna arbitral.


«Esta vez hicimos un planteo distinto al de Tucumán y planteamos el partido con dos delanteros y laterales subidos como Camilo Mayada y Casco, además del trabajo de los volantes. La verdad que hicimos un partido perfecto. Lo que debemos corregir es que el segundo gol de Javier Toledo en Tucumán y el que marcó en este partido fueron de pelota parada y casi calcados. Pero me voy a dormir muy tranquilo por todo lo hecho», terminó diciendo el DT.


También, Gallardo se dispuso a realizar un análisis sobre los jugadores que mostraron un mayor grado de juego, como fue el caso de la vuelta de Milton Casco después de su lesión. «En el plano individual hay que reconocer el buen nivel de Milton Casco, que después de dos meses de inactividad volvió como si nada. Y lo mismo de Matías Suárez. Por eso estamos ilusionados también con lo que vendrá después de las vacaciones en octavos de Libertadores».


Por el partido, el DT elogió a los jugadores del Decano «porque estuvieron muy correctos, jugaron como lo necesitaban. Por eso fui a desearles suerte para lo que viene. Ellos reconocieron que habíamos sido superiores. Y también fue merecido el aplauso que recibieron los jugadores, porque los hinchas se sintieron representados por ellos», finalizó.