Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Argentina perdió puntos

La imagen de la selección detallada por los protagonistas.

Después de un debut en la Copa América 2019, para la selección argentina, que dejó muchas dudas y cambios para realizar en lo que es el planteamiento del equipo. Lionel Messi se expresó motivado para poder remontar el 2 a 0 sufrido contra Colombia. Todo apuntaba a una mejora en el juego para el partido con Paraguay, sin embargo, la argentina volvió a dejar puntos en el camino a la clasificación.


El resultado del partido fue de un 1 a 1, con sabor a derrota por parte del elenco dirigido técnicamente por Lionel Scaloni, quien comentó después del partido, «necesitamos ganar y aun así no sabemos si clasificamos, así que estamos complicados», haciendo alusión a las chances perdidas por el equipo a lo largo de los 90 minutos.


También, el DT planteó, «en el entretiempo hablamos de que era sólo un gol y que no podíamos recibir otro. Creo que en el complemento nos repusimos y tuvimos una buena versión», dijo al contar con un penal al minuto 57, por una mano dentro del área, que fue convertido por el capitán de la celeste y blanca.


«Con la atajada en el penal, Franco Armani nos dio la posibilidad de seguir vivos», comentó haciendo una crónica del penal ocasionado por Nicolás Otamendi, a los 63 minutos, en donde Derlis González definió al lado derecho del dueño del arco nacional, que, al esperar el resultado del impacto, pudo lanzarse y sacar la pelota hacia el costado.


En cuanto a la mirada de Otamendi, comentó en el post partido, «en la primera parte no encontramos el juego. Erramos muchos pases por querer jugar entre líneas y quizás teníamos que tener más paciencia, porque así era cuando más peligro generaban ellos, en las contras».


«Creo que en el segundo tiempo tuvimos paciencia. La entrada del Kun Agüero nos favoreció porque teníamos un jugador más en ataque y así vino el gol, buscando», sentenció el defensor central que milita en el Manchester City de Guardiola, sobre el cambio que realizó Scaloni sacando en el descanso a Roberto Pereyra. En este contexto, el equipo fue un poco más al frente creado juego y situaciones, lo cual propició la jugada del penal convertido por el 10.


Pero, este impulso obtenido por el cambio de Agüero se vio en baja luego de la salida del delantero que fue titular, Lautaro «El Toro» Martínez. Al salir el jugador del Inter de Milán, el designado por el equipo técnico fue Ángel Di María, quien, como expresó Daniel Senosiain «entró con poco ritmo y malos controles de pelota».