Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

«El árbitro me dijo que esperaba que nos lleváramos bien y a la primera me echa», dijo Messi

El capitán y 10 argentino analizó todo lo sucedido en la copa.

Argentina ganó 2 a 1 frente a la selección chilena de fútbol por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019. Los goles llegaron a los 12 minutos del primer tiempo, en los pies del delantero argentino y jugador del equipo de Manchester City en Inglaterra, Sergio Agüero. Mientras que en el minuto 22 con una jugada terminada por Paulo Dybala, jugador que milita en la Juventus de Italia.


Por otro lado, el único gol de Chile se dio por un penal cometido por Giovanni Lo Celso que fue cobrado en manos del VAR, ya que el árbitro, Mario Díaz de Vivar, estando a unos tres metros de la jugada, no consideró ni siquiera la falta hacia el mediocampista chileno, Charles Aranguiz. De esta manera, Arturo Vidal logró colocar el gol por medio de un disparo fuerte al centro del arco del arquero de River, Franco Armani.


Además, en una de las acciones destacadas del partido, se dio en el minuto 37, donde en un encuentro inofensivo y usual entre el capitán argentino, Lionel Messi, y el líder del plantel de Chile, Gary Medel, fueron expulsados por el árbitro. Así, el juez se volvió central en lo que respecta al avance del enfrentamiento deportivo. «Los árbitros se han convertido en la vedette del espectáculo», dijo Leonardo Farinella en el programa de Torneos y Competencias.


«Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show», comentó Messi en una de sus declaraciones polémicas haciendo alusión a los fallos y las maneras de sancionar cada detalle dentro de los partidos. «Estoy tranquilo porque quedó visto lo que pasó. Con una amarilla se hubiera terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones», determinó sobre el encontronazo.


«No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil», dijo teniendo en cuanta la final disputada por Perú y Brasil, el cual terminó con un resultado positivo para la selección organizadora por un 3 a 1, donde hubo expulsiones, VAR, y fallos dudosos o cuestionables.


«Hay mucha personalidad en el grupo. No es fácil empezar la Copa América perdiendo y empatando, no encontrando la dinámica y el juego. Eso en ningún momento se vio reflejado en el grupo o en la cabeza de cada uno. Por el contrario, se hizo más fuerte que nunca y terminamos positivo», expresó sobre la mejoría y la curva ascendente que tuvo la selección dirigida técnicamente por Lionel Scaloni y su equipo conformado por Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala.


«Estamos contentos, más allá de que nos hubiese gustado ganar la Copa. Terminamos en un gran nivel contra selecciones muy buenas y competitivas. Este es el camino. Encontramos la idea, ahora hay que fortalecerla y seguir en crecimiento», añadió respecto a la continuación del proyecto, para las eliminatorias, las cuales, según la CONMEBOL, en 2020 se disputarán cuatro jornadas con dos partidos en cada una.