Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Trasmontaña y sus bodas de plata

Récord en los eventos de Tucumán.

El Jardín de la República «será escenario de una gran cantidad de eventos deportivos y turísticos, atrayendo a visitantes de todo el país», dijo Sebastián Giobellina, dirigente de la organización de turismo comentó sobre el Rally Trasmontaña de Mountain Bike, el Rotax Max Challenge Grand National, el Torneo Nacional Mami’s Hockey y el Campeonato Argentino de Taekwon-Do.

«Venimos de una temporada con números récord y este fin de semana largo se volverán a dar todas las condiciones necesarias con eventos de gran magnitud. Hoy las estadísticas están marcando un 88% de ocupación hotelera que estará llegando al día viernes con un lleno total en la capital y en el interior donde se desarrollarán muchos de estos eventos que impactan directamente en la economía y derraman en turismo», comentó el titular del Ente Tucumán Turismo.

En este aspecto, se llevó a cabo una nueva edición del Trasmontaña, la carrera por parejas más convocante de la Argentina y una de las más prestigiosas de Sudamérica, que este año contó con una cifra récord de 3548 inscriptos. Tras un fin de semana donde se respiró ciclismo durante las 24 horas, el tradicional desafío que recorre toda la serranía de San Javier, en Tucumán, fue para la dupla Gasco-Dorhmann.

También, Darío Gasco, tucumano y un referente local en el deporte logró su sexto título en la competencia, al ganarle a los principales candidatos a quedarse con la corona. También, la general femenina, que incluye los mixtos, sí se impusieron los máximos favoritos, que estaba representados por Agustina Apaza y César Lettoli, quienes ya tenían cinco victorias juntas en Mixto Elite.

En esta oportunidad, el trazado del terreno recorrió unos 43 kilometros entre el Cerro San Javier y El Portezuelo, el cual contó con innovaciones en un circuito tanto técnico como exigente, y por la geografía de la zona, permitió a miles de espectadores ser parte de la gran fiesta del ciclismo tucumano. Además de los que fueron buscando un podio, cientos de padres e hijos pudieron correr juntos por las características de esta atractiva carrera.

La provincia de Tucumán fue testigo una vez más del gran desafío Trasmontaña y todo el mundo del ciclismo vivió una fiesta récord, que ya invita a pensar en el año que viene. Desde la organización, para seguir dándole atractivo a un recorrido espectacular, hasta los corredores que esperan 12 meses para volver a enfrentarse a la sierra de la región que presenta todo tipo de desafíos.

En este sentido, si bien no es tan largo en extensión, Trasmontaña es un desafío que exige no sólo una óptima forma física, sino también el desarrollo de una estrategia sólida para no quedar en el camino. Uno de los objetivos es cruzar la meta, más allá de los tiempos. Los ciclistas tuvieron que enfrentarse a subidas, senderos, ruta, ríos, bajadas y, sobre el final, la prueba definitiva, fue el ascenso a El Maciel.